MORLOCKONFIDENCIAL: TERRY GILLIAM CONFIRMA SU PROPIA MUERTE

La revista Variety ha publicado por error la noticia del fallecimiento del director y miembro del mítico grupo cómico The Monty Python, Terry Gilliam.

Sin título-3Como ya sabréis, es habitual entre los medios de comunicación (prensa, televisión, etc) tener preparados de antemano los obituarios de famosos de cierta edad, una breve biografía o semblanza a la que solo hay que añadir la fecha, causa y lugar de fallecimiento, la edad del fallecido, y ya se puede publicar la noticias en apenas unos minutos. Y este pasado martes, por razones aún desconocidas, Variety publicó por error el obituario de Terry Gilliam (por eso en el titular aparece que “Falleció a la edad de XXX”). La noticia estuvo en web durante varias horas hasta que en la revista se dieron cuenta de su error y la retiraron.

Y, como no podía ser de otro modo, el mismo Terry Gilliam, con su genial sentido del humor, ha confirmado la noticia en su cuenta de Facebook.

Para “confirmar” su fallecimiento, Gilliam ha publicado una fotografía en la que aparece su presunto cadáver tendido en un lecho lleno de flores y con una anciana de luto junto a él, con un cartel que reza “¡Solo tenía 30 años! ¡Las malas críticas de Variety le envejecieron!”.

La imagen va acompañada del siguiente texto:

“Pido perdón por estar muerto, especialmente a aquellos que ya han comprado las entradas para mis próximas charlas, pero Variety ha anunciado mi fallecimiento”.

Sin título-1

Por supuesto Variety ha rectificado la noticia y se ha disculpado en su cuenta de Twitter

Sin título-2

…pero Gilliam ha respondido:

“¡No os creáis su rectificación y disculpa!”.

Genio y figura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *