MORLOCKONFIDENCIAL: STAR WARS, APPLE Y NAZIS

El Imperio ha evolucionado en el universo de Star Wars con la nueva película, Star Wars: The Force Awakens. Ahora son conocidos como The First Order, y como hemos visto en los trailers, a los Stormtroopers se les ha dado un nuevo aspecto, elegante y fresco.

Durante una entrevista con la revista Vanity Fair, el diseñador de vestuario Michael Kaplan habló de cómo dió con el nuevo aspecto de los Stormtroopers, y reveló se inspiró en Apple y en los Nazis. Cuando se le preguntó si J.J. Abrams iba a utilizar alguno de los trajes de la trilogía original, Kaplan dijo:

    “Nosotros no usamos nada, pero me acerqué a los archivos de George Lucas- una creación enorme- y acabé empleando un día buscando y ojeando bocetos sólo para conseguir el tono de la película, ya sabes, en mis entrañas y venas, así que, cuando fui a Londres, me sentía equipado e inspirado, y verdaderamente lo estaba.
Pero los viejos uniformes stormtroopers no se podían usar. El público de hoy en día se ha vuelto tan sofisticado que un montón de cosas que podían salir en el pasado no pueden usarse más. Así que los nuevos uniformes son mucho más pesados. Además, la acción en la película requiere que no sean “Vacuformados” [como en los viejos uniformes] como todos esos rotos y agrietados. Estos nuevos son mucho más resistentes, y se han rediseñado, también, para que no sean los mismos stormtroopers”.

Star Wars: The Force Awakens Ph: Film Frame ©Lucasfilm 2015

A continuación, pasó a revelar cómo se le ocurrieron los nuevos diseños:

    “Tal vez inconscientemente, pero con los stormtroopers se trata más de una simplificación, casi como, ‘¿Qué haría Apple?’ J.J. quería que se parecieran a los stormtroopers con un vistazo, pero que también fuera lo suficientemente diferente para sorprender a la gente y conseguir que se entusiasmaran con el nuevo diseño “.

En cuanto a la inspiración Nazi, Kaplan explicó el aspecto de los Stormtroopers diciendo que les dio un aspecto “peinado hacia atrás y con unas líneas muy duras” y que lo Nazi estaba “siempre presente en el Imperio”. Luego habla de lo que Abrams estaba buscando para los nuevos diseños:

   “Todo vino de una conversación con J.J., por supuesto. Él quería aferrarse a la originalidad y no alejarnos demasiado de los stormtroopers, mantener ese aspecto icónico, pero con 30 años de diferencia. Quiero decir, sería un poco extraño tener los mismos stormtroopers tanto tiempo despues, cuando Leia y Han son mucho mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: