MORLOCKONFIDENCIAL: RON PERLMAN PIDE AYUDA PARA RODAR “HELLBOY 3”

Parece que la voz de los fans está empezando a tener un gran peso en Hollywood. Hace apenas un año se filtraron imágenes de lo que podría ser una película de Deadpool, que ni siquiera estaba en fase de producción, pero la espectación que generó en los fans, y con un poco de ayuda del actor Ryan Reynolds, convenció a Fox  de que había que hacer esa película, cuyo rodaje acaba de terminar este mes.

Pero los aficionados han encontrado otro medio para hacer valer su opinión: el crowdfunding.

Basta con ver lo que pasó con Veronica Mars, cuyos seguidores estuvieron años esperando ver una película basada en la popular serie, sin respuesta alguna de los estudios, hasta que llevaron el proyecto a Kickstarter y consiguieron recaudar fondos suficientes para producir la película.

Aún más reciente es el caso de Super Trooper (Los Supermaderos en España) , cuyos aficionados habían estado pidiendo a Broken Lizard, sin ningún éxito, que hicieran una secuela. En esta ocasión los fans llevaron el proyecto a Indiegogo, donde consiguieron el dinero suficiente para la película, que está actualmente en producción.

Al ver esta tendencia, Ron Perlman, quien, como ya sabéis, interpretó a Hellboy en Hellboy y Hellboy 2, lanzó una petición de ayuda a través de Twitter para tratar de conseguir apoyo para hacer Hellboy 3.

morlockonfidencial-hellboy-3-01

La franquicia, que fue adaptada para la pantalla por el director Guillermo del Toro pasó a la historia en el momento que el director dijo que una tercera película requeriría un presupuesto mucho mayor, porque quería mostrar a Hellboy convertirse en “la bestia del Apocalipsis”, lo que requeriría una tonelada de CGI.

Pero los estudios no están seguros de si Hellboy 3 sería un éxito de taquilla.
La primera película, que costó 66 millones de dólares, sólo se recaudó 99 millones de dólares, y la segunda, que costó 85 millones, sólo recaudó 160 millones. Puede parecer que eso es un montón de dinero, pero para los estándares de Hollywood significa que las películas no fueron ni mucho menos un éxito.

morlockonfidencial-hellboy-3-02

¿Conseguirá Perlman  reunir el apoyo suficiente para conseguir hacer la película?

Sin un estudio interesado, todo apunta a que, de momento, habrá que esperar y ver qué pasa.

Pero sin duda va a necesitar un poco de ayuda de sus fans, así que aseguráos de compartir esto con vuestros amigos si quereís que se complete la trilogía de Hellboy.

A %d blogueros les gusta esto: