MORLOCKONFIDENCIAL: OBAMA REVELA QUE “ESTAMOS FABRICANDO A IRON MAN”

El pasado 25 de febrero, en una rueda de prensa durante un evento de la White House Manufacturing Innovation, el Presidente Barack Obama hacía la siguiente declaración:

Hoy me reuní con los investigadores que inventan algunos de los metales más avanzados del planeta, los diseñadores que están modelando prototipos en la nube digital, gente del Pentágono que apoyan su trabajo. Básicamente, estoy aquí para anunciar que estamos fabricando a Iron Man”.

No, no os emocionéis. Aunque esas fueron sus palabras textuales basta ver las imágenes (ofrecidas por la CNN) para comprobar que todo era una broma.

Obama añadía luego. “Voy a despegar en un segundo. Este ha sido un proyecto secreto en el que hemos estado trabajando durante un tiempo. O en realidad no. Quizás. Es clasificado”


O, como decía el propio Obama, quizás no.
La realidad es que una tecnología como la de Iron Man lleva desarrollándose desde hace algún tiempo.

En 2010, un grupo de científicos y expertos en efectos especiales, se reunieron en CalTech para discutir la ciencia de “Iron Man” en el cine, y el Profesor Adjunto de Ciencias de la Programación, Andreas Krause, dijo que había varios trajes de exoesqueleto parecidos a los de  Iron Man  en desarrollo.

Uno de esos trajes es el Raytheon second-ten robotic exoskeleton, el XOS 2, que el propio “Agente Coulson”, Clark Gregg, llegó a probarse durante un evento especial en 2010. El traje fue diseñado para ayudar a los soldados a llevar equipo muy pesado sin necesidad de utilizar vehículos.

morlockonfidencia-obama-revela-estamos-fabricando-a-iron-man-01

Clark Gregg ya sabe que siente Tony Stark

No sabía qué esperar”, dijo Gregg cuando vio el XOS 2.

No sabía si íbamos a entrar y ver algún tipo de versión móvil de la cosa que Sigourney Weaver lució en Aliens. Esto es mucho más ágil y muy claramente un paso hacia algo que va a estar en uso para los soldados contemporáneos, me imagino que en los próximos 10 o 20 años, si no antes “
Han pasado cuatro años desde que Gregg se probó el XOS 2, y teniendo en cuenta la velocidad a la que avanza la tecnología, sobretodo la militar, ¿Seguirá siendo todo fantasía o acabaremos viendo un Iron Man más tarde o más temprano?
Bueno, según Obama, esto es clasificado.

1 Comentario
  1. Hace 3 años
    Mauri

    En realidad creo que es posible, en teoría. Solo acarrea un gran problema, como alimentar la maquina. En el comic y película, Tony Stark lleva un reactor nuclear en miniatura, cosa imposible (por el momento). Es la necesidad de una fuente energética pequeña y eficiente lo que hace falta para construir el traje.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: