MORLOCKONFIDENCIAL: MARVEL STUDIOS ROMPE CON MARVEL ENTERTAINMENT

The Hollywood Reporter confirma la ruptura de cualquier contacto entre Marvel Studios y Marvel Entertainment. Marvel Studios pasará así  a responder única y exclusivamente ante Disney Studios. Todo esto supone, evidentemente, un cambio absoluto en la estrategia cinematográfico-empresarial de Marvel Studios, pero ¿Cómo afectará esto al Universo Cinemático de Los Vengadores?

Pese a la apariencia de que el Universo Cinemático de Marvel Studios es una balsa de aceite, donde parecen haber dado con la fórmula mágica para enlazar éxito tras éxito y aumentar los beneficios, lo cierto es que la comunicación entre las dos grandes compañías, Disney y su subsidiaria, Marvel Entertainment, se ha ido deteriorando.

morlockonfidencial-marvel-studios-rompe-con-marvel-entertainment-02

Ike Perlmutter

Hasta ahora, Marvel Studios respondía primero ante Marvel Entertainment, cuyo CEO es Ike Perlmutter, y luego, ante Disney Studios. Sin embargo, Disney Studios, que es la dueña de Marvel Studios, ha decidio desvincular definitivamente a Marvel Studios de Marvel Entertainment, que a partir de ahora responderá única y exclusivamente ante Disney, sin intermediarios.

Según The Hollywood Reporter,  fuentes que han querido permanecer en el anonimato, esta cadena de montaje cinematográfica había supuesto para los equipos creativos de las películas “muchos años de frustración“, debido principalmente a Ike Perlmutter, famoso por su tacañería y por sus enfrentamientos con Terrence Howard (James Rhodes en “Iron Man”) y Robert Downey Jr. (Tony Stark).

La revista explica que Marvel Studios está tomando una decisión bastante lógica en su integración con The Walt Disney Studios, uniéndose a estudios como Pixar y Lucasfilm. El presidente Kevin Feige y el co-presidente Louis D’Esposito mantendrán su liderazgo en el equipo de Marvel Studios, respondiendo directamente ante Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios.
Marvel Entertainment (y Ike Perlmutter) pierde el Universo Cinemático de Marvel Studios pero mantiene Marvel Television, es decir, las series de televisión, así como las subdivisiones de animación y cómics.

Según explica The Hollywood Reporter:
“Una fuente interna ha asegurado que Kevin Feige se ha ganado a pulso la oportunidad de librarse de Ike Perlmutter, que no es únicamente controlar sino que también está obsesionado por ahorrar en costes. ‘Todo el mundo sabe que Ike es complicado’, declaraba una fuente cercana a la compañía, y añadía: ‘Esto se veía venir desde hace tiempo. Kevin ha hecho crecer su carrera entera bajo la mirada de Ike y ahora todo tiene más sentido’“.

"Thor: The Dark World" Press Conference In Seoul

Kevin Feige

¿Como afectará este cambio a Marvel Studios y al Universo Cinemático de Marvel? ¿Y a sus cómics? Eso solo el tiempo lo dirá, pero estaremos atentos a las noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *