MORLOCKONFIDENCIAL: LOS EPISODIOS PERDIDOS DE DOCTOR WHO (ACTUALIZACIÓN)

Hace unos días nos hicimos eco de la noticia publicada por The Mirror, sobre la aparición en Etiopía de 106 episodios perdidos de la serie Doctor Who (ver aquí)

Tras unos días frenéticos de confirmaciones y desmentidos, en las que medios como SKY News daban la noticia como cierta,…
Paul Vanezis, jefe del equipo de restauración de la BBC, desmentía el rumor,…

http://missingepisodes.proboards.com/user/15/recent

…y poco más tarde, la propia BBC Radio anunciaba el descubrimiento (en el 9 min 23 sec del enlace),…

http://www.bbc.co.uk/…/b03c05z5/News_Briefing_06_10_2013/

… finalmente ya sabemos la verdad.
La noticia ha sido confirmada y hecha oficial por la BBC, y era cierta…en parte. Para empezar el país donde se han hallado esos episodios no es Etiopía, sino Nigeria, y fueron encontrados en una sala de almacenaje por un ejecutivo de la BBC, tras revisar el historial de envíos al extranjero. Y parece ser que también se habían exagerado “un poquito” las cifras. Y es que los episodios de Doctor Who rescatados son solo 11, frente a los 106 anunciados. Así que grandes noticias por un lado y jarro de agua fría por otro.

Pero seamos positivos porque hay motivo para ello.

Los 11 episodios de Doctor Who recuperados abarcan los cinco capítulos perdidos de “The Enemy of the World” (el uno, el dos, el cuarto, el quinto y el sexto) y cuatro de los cinco de “The Web of Fear” (episodios dos, cuatro, cinco y seis). El episodio 3 de “The Web of Fear” continúa desaparecido, pero parece ser que el hueco se llenará con una reconstrucción empleando imágenes sueltas que se conservan del episodio y una banda sonora. Tras su restauración, la BBC anunció su disponibilidad inmediata en iTunes

morlockonfidencial-doctor-who-actualizado-01Todos pertenecen a la época de Patrick Troughton, segundo Doctor, y nueve de ellos solo se habían emitido una vez, entre 1967 y 1978.

Todavía se encuentran perdidos casi un centenar de episodios de Doctor Who, pero no perdamos la esperanza de que pueda darse otro golpe de suerte y producirse otro hallazgo como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *