MORLOCKONFIDENCIAL: “LA MONTAÑA” BATE UN RÉCORD DE 1.000 AÑOS

Hafþór Júlíus Björnsson, el actor y deportista que interpretó a Sir Gregor “The Mountain” Clegane en la pasada temporada de la popular serie de televisión Juego de Tronos (Game of Thrones), ha pasado a la historia de los deportes nórdicos al superar un record que se mantenía desde hace, nada más y nada menos, que 1.000 años.

La hazaña (a este morlock no se le ocurre otro modo mejor de definirlo) tuvo lugar durante la competición llamada “El vikingo mas fuerte del mundo” (“World’s Strongest Viking”), certamen que Björnsson ha ganado este año por segunda vez consecutiva. morlockonfidencial-la-montaña-bate-un-record-01

Tras conseguir alzarse como ganador del certamen, a Björnsson se le permitió ponerse a prueba e intentar superar la hazaña narrada en una leyenda local con mil años de antigüedad, que cuenta como el islandés Ormur Stórólfsson cargó a sus espaldas el mástil de un Drakkar vikingo, un tronco de 566 kilos y 10 metros de largo. Se dice que para colocar el tronco en su espalda necesitó la ayuda de 50 hombres. Luego, Ormur Stórólfsson consiguió dar hasta tres pasos cargando con el tronco, pero antes de conseguir dar un paso más, su espalda se quebró bajo el tremendo peso, tras lo cual, se cuenta, nunca volvió a ser el mismo.

Pero Hafþór Júlíus Björnsson no solo igualó la milenaria marca de Stórólfsson, sino que fue capaz de dar ¡Cinco pasos!, un nuevo record que es probable que se tarde otros mil años en superar.

Y lo más importante: la espalda de Björnsson está perfectamente.

A continuación os dejamos un vídeo con la hazaña. Y una última recomendación: no intentéis hacer esto en casa…a menos que seáis “La Montaña que cabalga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: