MORLOCKONFIDENCIAL: GODZILLA YA ES UN JAPONÉS DE PLENO DERECHO

Dicen que “el roce hace el cariño”, y visto lo que a sucedido hace unos días, debe ser cierto.

Porque, pese a haber arrasado la ciudad en varias ocasiones (aunque sea solo cinematográficamente hablando), las autoridades japonesas han decidido conceder la ciudadanía japonesa, con papeles oficiales incluidos, nada más y nada menos que a Godzilla.

El gigantesco lagarto, nacido hace 61, cuando se estrenó la película Gojira  (1954), ha recibido un estatus de residente especial de Tokio para, según reza en el documento de ciudadanía, “Promover el entretenimiento, velar por el barrio de Kabuki-cho y atraer turistas de todo el mundo con la presencia de su cabeza construida sobre el edificio Shinjuku Toho”.

morlockonfidencial-godzilla-ciudadano-japones-02

Y es que Godzilla se ha convertido en un auténtico icono de la cultura japonesa a lo largo de décadas. Por eso, aprovechando su fama mundial e intergeneracional, un representante de la compañía de cines Toho, el gobierno de Tokio y el alcalde del barrio de Shinjuku (que es donde se encuentra el edificio Toho), celebraron esta peculiar ceremonia donde nombraron al sexagenario Godzilla embajador del turismo y ciudadano honorario de Tokio, con toda la documentación en regla.

El evento sirvió para confirmar la participación de Hieaki Anno (Evangelion) en la próxima película japonesa de Godzilla, la cual será la primera en 12 años producida por los japoneses, sin contar con la reciente versión hollywoodense. Anno será el autor de la historia y Shinji Higuchi (Attack on Titan) dirigirá la secuela.

A continuación os mostramos el documento de ciudadanía y su traducción:

morlockonfidencial-godzilla-ciudadano-japones-01

Nombre: Godzilla

Dirección: Shinjuku-ku, Kabuki-cho, 1-19-1

Fecha de nacimiento: 9 de abril de 1954 (fecha de estreno de Japón bajo el terror del monstruo)

Vecino de Shinjuku desde: 9 de abril de 2015

Razones para la concesión del permiso: Promover el entretenimiento de los vecinos, y atraer visitantes de todo el mundo que acuden para contemplar su cabeza instalada en la azotea del edificio Shinjuku Toho.

Visitas anteriores al distrito de Shinjuku: El retorno de Godzilla (1984), Godzilla contra King Jidorah (1991), Godzilla 2000: El dinosaurio mutante (1999)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: