MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE RICHARD HATCH

El pasado martes 7 de febrero fallecía el actor norteamericano Richard Hatch, recordado por el fandom por encarnar al personaje de Apolo en la mítica serie de televisión “Battlestar Galactica” (“Galáctica Estrella de Combate” en España) (1978-1979).

Según informaba su hijo Paul a través de un comunicado publicado en su página web, Richard Hatch, de 71 años, fallecía a causa de un cáncer de páncreas.

Nacido en Santa Mónica (California, EEUU) en 1945, Hatch comenzó su carrera teatral en Los Ángeles. Más tarde participó en varias representaciones en el llamado Off-Broadway neoyorquino. Comenzó su carrera en la pequeña pantalla en series de los años 70 como “Kung Fu”, “Medical Center” o “Hawaii 5-0″, y en 1976 le llegaría su primer papel importante en televisión al sustituir a Michael Douglas en la popular serie policiaca “The Streets of San Francisco”.

morlockonfidencial-fallece-richard-hatch-04

Pero sería su papel como el capitan Apolo en “Battlestar Galactica” (1978-1979) el que le daría la fama.

Durante los siguientes 20 años, intervino como estrella invitada en episodios de multitud de series como “The Love boat” (“Vacaciones en el mar” en España), “Hotel” y “Dinastía”.

Hatch compaginó la pequeña pantalla con la grande, en la que apareció siempre en productos destinados al mercado del vídeo o con poca distribución. Debutaría en el cine en 1975, en el drama ‘Best Friends’. Tras el éxito de Galáctica, en la década de los ochenta protagonizó films como “La maldición de la reina Dragón” (“Charlie Chan and the Curse of the Dragon Queen”, 1981), “Prisioneros del universo perdido” (“Prisoners of the Lost Universe”, 1983) y “Sangrienta venganza” (“Heated Vengeance”, 1985).

morlockonfidencial-fallece-richard-hatch-03En 1999 se reencontró con su personaje de Apolo en un tráiler promocional de 4 minutos y medio con factura profesional, “Galactica: The Second Coming”, escrito y dirigido or él mismo, con el objetivo de relanzar definitivamente la serie. Si bien no tuvo el éxito esperado, otro estudio compró la idea para hacer una adaptación, que se convirtió en “Battlestar Galactica” (2004-2009). Cuando esta nueva entrega de la saga volvió a las pantallas en 2004, a Hatch se le ofreció el papel de Tom Zarek, que interpretó hasta el final de la serie.

El intérprete trabajó hasta el final de sus días, dejando tres películas pendientes de estreno: “Dead By Friday” (2016), “The Dragons of Melgor” ( 2017) y ‘Diminuendo’ (2017).

Al hacerse público el fallecimiento del actor, varios amigos y compañeros de profesión publicaron mensajes de condolencia en sus redes sociales, com los que os mostramos a continuación.

morlockonfidencial-fallece-richard-hatch-06morlockonfidencial-fallece-richard-hatch-05morlockonfidencial-fallece-richard-hatch-02

Desde aquí queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y fans.

morlockonfidencial-fallece-richard-hatch-01

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: