MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE “ROWDY” RODDY PIPER

El pasado 31 de julio fallecía el popular luchador de wrestling Roody Piper en su casa de Hollywood, a los 61 años de edad, a causa de un infarto. A Piper le habían diagnosticado un linfoma de Hodgkins en 2006, pero en noviembre de 2014 se informó de que estaba finalmente libre de cáncer, según informa la web estadounidense TMZ.

Nacido en Canadá, Roderic George Toombs utilizó sus raíces escocesas como seña de identidad, creando su personaje del luchador “Rowdy” Roddy Piper, que salía al ring vestido con una falda escocesa y al son de los acordes de las gaitas.
morlockonfidencial-fallece-roddy-piper-01

Roddy Piper acabó convirtiéndose en uno de los más populares luchadoreswrestling de los 80, dentro de la WWF, y aunque nunca llegó a ser Campeón del Mundo Individual, ganó hasta 34 campeonatos de la National Wrestling Alliance, incluídos el de Campeón de los Estados Unidos de la WCW, Campeón Intercontinental de la WWF, y Campeón Mundial por Parejas de la WWE junto a Ric Flair.

Pese a no llegar al nivel de popularidad de otros luchadores como Hulk Hogan o The Undertaker, Roddy Piper fue el primero en tener su propio espacio de entrevistas, o talk show, sobre wrestling, titulado “The Piper’s Pit”, un formato que todavía se utiliza hoy día.

EN 2005 fue incluído en el WWE Hall of Fame.

Pero si por algo queremos homenajear a Roddy Piper no es solo por su etapa como luchador, sino también por su faceta de actor.

Y es que Roddy Piper se convirtió en un auténtico icono del cine de terror de Serie B al protagonizar la película de culto Están vivos (They Live, 1988), además salir en series de televisión como The Love Boat, Las nuevas aventuras del Zorro, Las Aventuras de Superboy, Los Inmortales, Robocop, Walker, Texas Ranger, Caso Abierto, Colgados en Philadelphia, y otras, así como numerosos telefilms y películas hasta la actualidad.

Descansa en paz, Roddy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: