MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE ROGER MOORE

El actor británico Roger Moore ha fallecido hoy en Suiza a causa de un cáncer, según ha informado su familia en su cuenta de Twitter.

“Con gran pesar, hemos de anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer”, dice la nota remitida a través de redes sociales. “El amor que le rodeó en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado únicamente en palabras”.

“Sabemos que nuestro amor y admiración será ampliamente magnificado a través de todo el mundo por gente que le conoció por sus películas, sus programas de televisión y su apasionada labor para UNICEF, que él siempre consideró su mayor logro”, han expresado sus tres hijos en el comunicado. Según deseos del actor, se celebrará un funeral privado en Mónaco, donde Moore tenía una residencia.

Nacido en nació en Stockwell, Londres, en 1927, Roger Moore, antes de empezar su carrera como actor, fue dibujante de comics y modelo. Uno de sus primeros papeles como actor fue ser uno de los centuriones de César y Cleopatra (1945). Ya convencido de que quería hacer carrera en el cine, siguió cursos de Arte Dramático en la Royal School de Londres, trabajando después en el teatro y en la radio.

Tras una breve estancia en Estados Unidos, trabajando como actor de reparto en varias producciones, la fama le vino tras su vuelta a Inglaterra con la serie Ivanhoe, a finales de la década de los cincuenta. 

Considerado uno de los grandes galanes del cine británico de los años 60 y 70, Roger Moore fue el protagonista de la serie televisiva El Santo, en la que interpretó el personaje de Simon Templar entre 1962 y 1969.

La fama internacional le llegaría al convertirse en James Bond tras abandonar Sean Connery el papel.

Moore dio vida a James Bond hasta en siete ocasiones entre 1973 y 1985, en películas como Vive y deja morir (1973), El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Sólo para sus ojos (1980), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985), esta última rodada cuando él tenía 58 años.

En 2007 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y le pudimos ver en la campaña publicitaria de Londres para los Juegos Olímpicos de 2012. Sus últimas colaboraciones como actor fue poniendo la voz en las películas Here Comes Peter Cottontail: The Movie y Agent Crush.

Moore tuvo una agitada vida sentimental. Casado en cuatro ocasiones, el actor admitió en una entrevista en 2012 que había sufrido violencia conyugal durante años a manos de su primera esposa, la patinadora Doorn Van Steyn (1947-1953). Su segunda esposa fue la cantante británica Dorothy Squires (1953-1968). La actriz italiana Luisa Mattioli se convirtió en su tercera mujer (1969-2002) y en la madre de sus tres hijos: Deborah, Geoffrey y Christian. El matrimonio se divorció y en 2002 contrajo matrimonio con la sueca Kristina Tholstrup, que era amiga íntima de Luisa.

Roger Moore fue embajador de Unicef desde 1991, lo que le valió el título de ‘Sir’ (caballero) en 2003, hasta su muerte.

Desde aquí queremos hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todos sus fans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: