MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE ROD TAYLOR

El actor Rod Taylor ha fallecido por causas naturales, según informaba ayer la revista People, entre otros medios estadounidenses.

morlockonfidencial-fallece-rod-taylor-02El fallecimiento se produjo el pasado miércoles en Los Ángeles, en su casa y rodeado de su familia, a los 84 años de edad (este próximo domingo habría cumplido 85).

Rod Taylor, a quien el mundo del cine recordará para siempre por sus trabajos en “Los pájaros”, de Alfred Hitchcock, y “La Máquina del tiempo” (titulada “El Tiempo en sus manos” en España), dirigida por George Pal y basada en la novela de H.G.Wells. Su última aparición en la gran pantalla fue en 2009, en Inglourious Basterds, de Quentin Tarantino, donde interpretó a Winston Churchill, papel con el que obtuvo un premio del Sindicato de Actores.

Nacido en Sidney, Australia, Rod Taylor comenzó su carrera como actor en su país, pero pronto partió a los Estados Unidos, donde se ganó un sitio como galán, convirtiéndose en una estrella de Hollywood en los años 60. En 1960, le llegó la oportunidad de convertirse en el protagonista del film de ciencia ficción “La máquina del tiempo”, y tres años más tarde, junto a Tippi Hendren, puso su talento bajo la dirección de Hitchcock en “Los pájaros”, sus dos películas más recordadas.morlockonfidencial-fallece-rod-taylor-01

Rod Taylor fue una de las grandes estrellas del cine de Estados Unidos, con más de 50 películas rodadas en Hollywood a lo largo de su carrera.

Su hija Felicia ha declarado para la revista People: “Mi padre amaba su trabajo. Ser actor era su pasión. Consideraba a la actuación como un arte honorable y sin el cual no podía vivir”.

Tippi Hendren, la coprotagonista de “Los pájaros” declaraba tambien para People: “Tengo sentimientos increíbles hacia él. Era mi sostén. Éramos muy, pero muy amigos. Era una de las personas más divertidas que jamás he conocido. Inteligente y con clase, todo era bueno en ese hombre”.

En este blog, cuyo nombre, como todos sabréis, es un homenaje al clásico de la ciencia ficción “La máquina del tiempo”, no podíamos dejar pasar la oportunidad de declarar nuestra gran admiración por este gran actor, y hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y admiradores, entre los que nos encontramos.

Desde el año 802.701, descanse en paz, amigo Rod.morlockonfidencial-fallece-rod-taylor-03

1 Comentario
  1. Hace 3 años
    Pedro

    Descanse en paz

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *