MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE LEONARD NIMOY

El actor, director, músico y escritor Leonard Nimoy falleció el pasado viernes en Bel Air, a los 83 años de edad, aquejado de una enfermedad pulmonar crónica. Le sobreviven su segunda esposa, la actriz  Susan Bay, así como 2 hijos.

Nimoy llevaba hospitalizado desde el pasado jueves 19 de febrero, cuando, según medios estadounidenses como People o Los Ángeles Times, llamó al 911 tras sentir fuertes dolores en el pecho, siendo ingresado de urgencia en el centro médico de UCLA.
En enero Nimoy publicaba, a través de Twitter, que se arrepentía de haber fumado durante demasiados años, a pesar de que hacía 30 que no lo hacía. Fue justo antes de admitir: “No fue lo suficientemente pronto. Tengo enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, escribió.
morlockonfidencial-fallece-leonard-nimoy-01La noticia de su fallecimiento fue confirmada en la cuenta oficial de Twitter del actor, @TheRealNimoy, donde su nieto Daniel indicó que su abuelo expiró a las 08.40 de la mañana hora local (16.40 GMT) a consecuencia de la enfermedad.

Nimoy nació en Boston, Massachusetts, en 1931, y aunque conocido internacionalmente por su papel como el Sr. Spock de la serie Star Trek, que le convirtió en un auténtico icono de la cultura del s.XX, Nimoy fue un autor precoz, empezando su carrera siendo aún un niño. Pese a interpretar todo tipo de papeles, fue en la ciencia ficción donde conseguiría sus mayores alegrías. Tras interpretar pequeños papeles en películas como La humanidad en peligro (Them, 1954), en 1960 empezó su carrera en la televisión, en series como The Twilight Zone, The Outher Limits o The Lieutenant, esta última una serie de Gene Roddenberry, quien insistió hasta convencer a Nimoy para que interpretara en su nueva serie, Star Trek (1966-1969), al personaje que le daría la fama, el Sr. Spock.morlockonfidencial-fallece-leonard-nimoy-02

Tras la cancelación de la serie Nimoy trabajó en otra mítica serie, Mission: Impossible(1966-1973), además de retomar su papel como Spock en años morlockonfidencial-fallece-leonard-nimoy-03posteriores en los largometrajes de la franquicia, siendo además el director de su tercera y cuarta entrega, Star Trek III: En Busca de Spock (Star Trek III: The search for Spock, 1983) y Star Trek IV: Misión: Salvar la Tierra (Star Trek IV: The Voyage Home, 1986), o poniendo voz a su personajes en las series de animación. Su más reciente aparición en la franquicia de la famosa serie fue en el filme Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013), de J.J. Abrams.
Nimoy también salió en otra producción famosa de J. J. Abrams, Fringe (2008-2013), donde dio vida a William Bell. Como director, además de las antes mencionadas, fue el responsable de películas como Tres hombres y un bebé (3 men and a baby, 1987)y Esposa por herencia (Holy Matrimony, 1994).

Las reacciones por la muerte de Leonard Nimoy no se han hecho esperar.
William Shatner, quien interpretara al Capitán Kirk en la serie clásica de Star Trek, declaraba vía Twitter: “Lo amaba como a un hermano. Todos vamos a extrañar su humor, su talento y su capacidad para amar”.morlockonfidencial-fallece-leonard-nimoy-04

George Takei, que hizo de oficial Sulu en la mítica serie, recurrió a Facebook para mostrar su pésame. “Hoy el mundo perdió a un gran hombre y yo perdí a un gran amigo. Te devolvemos a las estrellas, Leonard. Nos enseñaste ‘larga vida y prosperidad’ y tú la tuviste, amigo. Te echaré de menos de muchas, muchas formas”.

El actor encargado de reencarnar al señor Spock en la nueva saga cinematográfica de J.J. Abrams, Zachary Quinto, aseguró tras escuchar la noticia de la defunción de Nimoy que su corazón estaba “roto”. “Te amo profundamente, mi querido amigo y te echaré de menos todos los días”, comentó Quinto en Twitter.morlockonfidencial-fallece-leonard-nimoy-06

El mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tenido palabras de elogio para Leonard Nimoy. “Mucho antes de que ser un cerebrito fuese ‘cool’, ya estaba Leonard Nimoy (…). Me encantaba Spock”, afirmó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.
“Leonard fue un gran amante de las artes y las humanidades, un gran defensor de la ciencia. Pero, por supuesto, Leonard era Spock. ‘Cool’, lógico, de largas orejas y equilibrado, el centro de la optimista e incluyente visión del futuro de la humanidad de Star Trek“, agregó el mandatario. “En 2007, tuve la oportunidad de conocerle en persona. Fue lógico saludarle con el gesto de Vulcano, el signo universal de ‘Larga vida y prosperidad’“, aseguró Obama, en referencia al característico saludo de Spock.
“Después de 83 años en este planeta, y con sus visitas a muchos otros, está claro que Leonard Nimoy hizo exactamente eso”, remarcó el presidente en su mensaje de condolencias a la familia del actor.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Hollywood anunció que depositará un ramo de flores sobre la estrella que lleva el nombre de Leonard Nimoy en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood.

El último tweet de Nimoy el 22 de febrero citaba: “Una vida es como un jardín. Puedes tener momentos perfectos, pero no preservados, excepto en la memoria. LLAP (Live Love and Prosper)”.morlockonfidencial-fallece-leonard-nimoy-05

Sin duda la suya fue una vida larga y prospera. Le echaremos de menos, Sr. Spock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: