MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE GENE WILDER

El actor Gene Wilder ha fallecido a los 83 años en su casa de Stamford, Connecticut, debido a complicaciones derivadas del alzhéimer que padecía desde hacía tres años, según ha comunicado este pasado día 29 su sobrino, Jordan Walker-Pearlman, en representación de su familia.

morlockonfidencial-fallece-gene-wilder-08

Según este comunicado, “La decisión de esperar hasta este momento para revelar su estado no fue por vanidad. (…) Simplemente no soportaba la idea de una sonrisa menos en el mundo. Walker-Pearlman también expresó que la familia está inmersa en una “indescriptible tristeza” y que es “casi insoportable contemplar la vida sin él”.

Según el mismo comunicado, el día de su fallecimiento, la familia se reunió a almorzar y comieron el plato preferido de Wilder, y horas más tarde, la enfermera les avisaba que era momento de despedirse. Murió acompañado de Karen Boyer, su cuarta esposa, y escuchando a Ella Fitzgerald.

Wilder, cuyo auténtico nombre era Jerome Silberman, debutó en la gran pantalla con Bonnie y Clyde (1967) , pero pronto destacaría como cómico, principalmente en proyectos del guionista, actor y director de comedias Mel Brooks.

morlockonfidencial-fallece-gene-wilder-01

Así, en los años setenta  lo veríamos en películas como Willy Wonka & the Chocolate Factory (Un mundo de fantasía, 1071), Blazing Saddles (Sillas de montar calientes, 1974), o Young Frankenstein (El jovencito Frankenstein, 1974).

morlockonfidencial-fallece-gene-wilder-05

En los ochenta en películas como The Woman in Red (La Mujer de Rojo, 1984) o Haunted Honeymoon (Terrorífica Luna de Miel, 1986).

morlockonfidencial-fallece-gene-wilder-04

Gene Wilder es además recordado por formar junto a Richard Pryor una de las parejas cómicas interraciales más famosas de la historia del cine, en películas como Silver Streak (El expreso de Chicago, 1976), Stir Crazy (Locos de remate, 1981), See No Evil, Hear No Evil (No me chilles que no te veo, 1989) y Another You (No me mientas que te creo, 1991).

morlockonfidencial-fallece-gene-wilder-009

A lo largo de su extensa carrera, donde trabajó como actor, director, productor y guionista, fue dos veces candidato al Oscar: como actor de reparto por The Producers (Los productores) en 1969 y como coguionista de Young Frankenstein (El jovencito Frankenstein) en 1975. En televisión logró una candidatura a los Emmy en 2003 por su aparición en la serie Will & Grace.

Hollywood llora su pérdida, y amigos y compañeros de Wilder, como Mel Brooks, Jim Carrey o Russell Crowe han querido despedirlo a través de las redes sociales con palabras de cariño y gratitud.

Su amigo, Mel Brooks, publicaba el siguiente mensaje en Twitter:

morlockonfidencial-fallece-gene-wilder-02

“Gene Wilder, uno de los verdaderos grandes talentos de nuestra era. Bendijo cada film que hicimos con su magia, y me bendijo con su amistad.”

Jim Carrey, por su parte, publicaba:

morlockonfidencial-fallece-gene-wilder-03

“Una de las energías más divertidas y dulces que han tomado forma humana. Si hay un Cielo, él tiene un Billete Dorado”.

Desde aquí queremos hacer llegar nuestra sentido pésame a su familia, amigos y seguidores, entre los que sin duda nos encontramos.

Descanse en paz, Doctor Fronkonstin.

morlockonfidencial-fallece-gene-wilder-07

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: