MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE EL CREADOR DEL COCHE FANTÁSTICO Y GALÁCTICA.

morlockonfidencial-fallece-glen-larson-01Glen A. Larson, creador de algunos de los mayores éxitos de la televisión de los años 70 y 80, entre ellos El coche fantástico (Knight Rider), Magnum P.I. o Battlestar Galactica, ha muerto a la edad de 77 años. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el prolífico escritor y productor falleció el viernes de cáncer de esófago en el Centro Médico de la UCLA en Santa Mónica.

Las series más memorables de Larson son sin duda Knight Rider, protagonizada por David Hasselhoff, Magnum PI, protagonizada por Tom Selleck, y Battlestar Galactica. Las aventuras de Michael Knight y su coche KITT nos entretuvieron durante 86 episodios, de 1982 a 1986.
El investigador privado hawaiano interpretado por Selleck, Magnum, resolvió crímenes a lo largo de 158 episodios, 1980 a 1988.morlockonfidencial-fallece-glen-larson-04
Por su parte, Battlestar Galactica aunque duró una sola temporada cuando se emitió en 1978, seguida de la secuela Galactica 1980, ha mantenido una base de fans devotos. La serie tuvo un reboot en 2004, de la mano de Ronald D. Moore, que obtuvo elogios de la crítica, dando lugar a varios spin-offs. En abril, Variety informó que Larson produciría una nueva versión de Battlestar Galactica para el cine, para los estudios Universal.

Larson también ayudó a crear series como Alias Smith & Jones, B.J. and The Bear, Manimal y Las desventuras del Sheriff Lobo, y fue co-desarrollador de Buck Rogers en el siglo 25. Además, después de que ABC emitiera originalmente la serie The Six Million Dollar Man, protagonizada por Lee Majors como el ex-astronauta Steve Austin, armado con mejoras biónicas, que se emitió desde 1974 hasta 1978, Larson reescribió dos películas para televisión de 90 minutos de duración.

morlockonfidencial-fallece-glen-larson-02El sello distintivo del estilo de Larson era el entretenimiento familiar. Sus series son ejemplos de libros de texto del género para cualquier aspirante a ser productor de prime-time: historias sencillas, personajes principales agradables, carismáticos, toques de humor combinados con muy poca violencia, sin malas palabras y bandas sonoras bien elaboradas. La gente ve series de Larson porque son divertidas y relajantes, y un maravilloso escape del mundo real.

La carrera de Larson, sin embargo, no estuvo exenta de polémica.
Así, el afamado escritor de ciencia ficción Harlan Ellison, una vez se refirió a él morlockonfidencial-fallece-glen-larson-03como “Glen Larceny” (Glen Hurto), debido a su notoria reputación de robar las ideas de películas y otros espectáculos para versionarlas, y así por ejemplo, Battlestar Galactica (1978) se basaría en Star Wars (1977); The Fall Guy (1981) en Hooper (1978); Automan (1983) en Tron (1982), B.J. and The Bear (1978) en Duro de pelar (Every Which Way But Loose, 1978); Alias Smith & Jones (1971) en Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid,1969), etc.
Sea como fuere, hay toda una generación de televidentes que no pueden separar su niñez de frases como “¡KITT, te necesito!”, y que jugaron a ser Apollo y Starbuck combatiendo a los Cylons.
Como parte de esa generación, queremos dejar aquí nuestro recuerdo y homenaje, así como nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: