MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE EL CREADOR DE LA SERIE DE TV “BATMAN”

Justo cuando empiezan los homenajes por el 75 aniversario de Batman, fallece, a los 91 años,  Lorenzo Semple Jr., quién le llevara a la pequeña pantalla en la década de los 60.

La noticia la daba hace solo unas horas la revista Variety.
Lorenzo Semple Jr. fue guionista de series como The Rogues, Burke´s law o Breaking Point, y en los años 60 fue contratado por la 20th Century Fox Television y ABC para crear la serie Batman.morlockonfidencial-fallece-EL-CREADOR-DE-LA-SERIE-DE-TV-BATMAN-01

Semple fue el autor de los guiones de los cuatro primeros episodios de la serie, protagonizada por Adam West y Burt Ward, como el “Dúo Dinámico”, aunque fue consultor de argumento durante toda la serie.
También fue el guionista de la película Batman de 1966, basada en la serie de televisión, en la que enfrentó a Batman y Robin a las fuerzas combinadas del Joker, Catwoman, el Pingüino y el Acertijo.

morlockonfidencial-fallece-EL-CREADOR-DE-LA-SERIE-DE-TV-BATMAN-02A finales de los 60, Semple cambió la televisión por el cine, escribiendo el guión de películas como Pretty Poison, Daddy´s Gone a Hunting y The Sporting Club; en los 70 escribiría el guión de The Drowning Pool, Three Days of the Condor y el remake de King Kong; y en los 80 escribió el guión de Flash Gordon y del film de la saga de James Bond, Never Say Never Again, protagonizada por Sean Connery.morlockonfidencial-fallece-EL-CREADOR-DE-LA-SERIE-DE-TV-BATMAN-03

DC Entertaiment emitió ayer un comunicado en su página web acerca del fallecimiento de Sample:
“DC Entertaiment se entristece al conocer la muerte de Lorenzo Semple Jr., creador de la clásica serie de televisión ‘Batman’, protagonizada por Adam West y burt Ward, que debutó en enero de 1966 y estuvo en antena durante tres temporadas, un show que fue, y sigue siendo, muy popular entre los fans.
La interpretación de Semple de Batman ha dejado una huella duradera en la historia del personaje y definió aún más su lugar icónico en la cultura pop. Todos en DC Entertaiment y Warner Bros. queremos enviar nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos”.

Desde aquí, nos unimos al pésame y le dedicamos este pequeño homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: