MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE CHRISTOPHER LEE

Hace apenas unas horas el medio británico The Telegraph hacía público el fallecimiento del actor británico Sir Christopher Lee el pasado domingo, a la edad de 93 años. Lee se encontraba ingresado en el hospital de Westminster, en Chelsea (Londres), a causa de unos problemas respiratorios y cardiacos.

Según de The Telegraph, la tardanza a la hora de comunicar el fallecimiento se ha debido a que su viuda,  Gitte Lee, había decidido avisar a toda su familia y amigos antes de hacer público el triste deceso.

Considerado uno de los grandes actores del cine, comenzó su carrera en 1947, en La extraña cita, de Terence Young, aunque la fama no le llegó hasta finales de los años cincuenta cuando entró en la productora Hammer y dio vida al Conde Drácula en la veintena de películas que realizó junto a Peter Cushing. morlockonfidencial-fallece-chrsitopher-lee-10

En los sesenta y setenta fue uno de los rostros más conocidos de la pantalla gracias a La momia, El perro de los Baskerville, Medusa, Rasputín: el monje loco y toda la serie de películas protagonizadas por el Conde Drácula. Los últimos años de la década de los setenta y los ochenta supusieron una época de encasillamiento, y unto a buenos trabajos como La vida privada de Sherlock Holmes, El hombre de la pistola de oro o Los tres mosqueteros, rodó todo tipo de películas de terror, comedias y series de televisión.

morlockonfidencial-fallece-chrsitopher-lee-11

A pesar de aparecer en películas como Loca academia de policía, de estar en 1941 o en la saga de los Gremlins, la carrera de Lee parecía estar acabada y relegado a pequeños papeles y cameos, hasta que tres hechos salvaron y relanzaron la carrera: su amistad con Tim Burton, con quién rodó Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate, La novia cadáver, Alicia en el país de las maravillas y Sombras tenebrosas; la llamada de George Lucas para la participar en la nueva trilogía de Star Wars que conformarían la trilogía inicial; y, sobre todo, que Peter Jackson le diera el papel de Saruman en El Señor de los Anillos.

morlockonfidencial-fallece-chrsitopher-lee-13

Christopher Lee fue nombrado caballero en 2009 y recibió una premio Bafta honorífico en 2011. Dijo en varias ocasionies que su intención no era retirarse, sino trabajar hasta el final, cosa que hizo. Lee estaba ya inmerso en la preparación del rodaje de The 11th, un drama coral co-protagonizada por Uma Thurman situado en las horas previas al ataque a las Torres Gemelas, cuyo rodaje iba a comenzar en noviembre. Nos deja un legado de 250 producciones, así como papeles inolvidables y personajes icónicos. Porque Christopher Lee siempre será el Conde Drácula, Scaramanga, Fu Manchú, el Conde Dooku o Saruman ¿O es que podrías imaginarlos con otro rostro?morlockonfidencial-fallece-chrsitopher-lee-12

Desde aquí queremos hacer llegar nuestras má sinceras condolencias y nuestro pésame a sus familiares, amigos, y a toda la familia del cine en general, porque hemos perdido a uno de los grandes nombres del septimo arte.

Descanse en paz, maestro.

A continuación os dejamos algunos de los mensajes que han dejado en las redes sociales algunos de sus muchos compañeros y amigos.

morlockonfidencial-fallece-chrsitopher-lee-07morlockonfidencial-fallece-chrsitopher-lee-03

morlockonfidencial-fallece-chrsitopher-lee-08morlockonfidencial-fallece-chrsitopher-lee-01morlockonfidencial-fallece-chrsitopher-lee-02morlockonfidencial-fallece-chrsitopher-lee-06morlockonfidencial-fallece-chrsitopher-lee-05morlockonfidencial-fallece-chrsitopher-lee-04

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: