MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE CARRIE FISHER

Parece ser que el año 2016 se resiste a acabar sin dejar una nueva y trágica huella en el fandom, y en esta ocasión nos ha dejado sin Carrie Fisher, que ha fallecido a la edad de 60 años.

Carrie Fisher sufrió un paro cardiaco el pasado viernes 23 de diciembre, mientras volaba desde Londres, donde acababa de presentar su último libro, The Pricess Diarist, a Los Ángeles. El infarto le sobrevino minutos antes del aterrizaje, y pese a la atención inmediata que se le prestó en el avión algunos pasajeros que volaban junto a ella comentaron que los que la asistieron tardaron más de diez minutos en restablecer sus constantes vitales. La actriz llegó al centro médico en estado crítico y horas más tarde fue trasladada de urgencias a la unidad de cuidados intensivos de la UCLA, donde permació ingresada acompañada de su hija, la actriz Billie Lourd, y su perro de compañía, un bulldog francés llamado Gary Fisher, que la acompañaban en el vuelo en el que sufrió el infarto.

Las muestras de cariño y preocupación de sus compañeros de profesión y de admiradores no se hicieron esperar.

Mark Hamill fue el primero en utilizar las redes sociales para darle ánimos a la actriz; Harrison Ford, hizo público un comunicado en el que expresó su “sorpresa y tristeza” al conocer las noticias sobre su “buena amiga”: “Nuestros pensamientos están con Carrie, su familia y sus amigos”; Peter Mayhew, dedicó sus plegarias “a la princesa favorita de todos en estos momentos”; Anthony Daniels, escribió “al menos sé lo que quiero estas Navidades: La princesa más querida de la galaxia en perfecto estado cuanto antes”.

Sin embargo, pese a todos esos buenos deseos, la familia confirmaba el fatal desenlace ayer martes 27 de diciembre, en un comunicado a traves de su portavoz, Simon Halls.

“Con un gran pesar Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, falleció a las 8:55 de la mañana [hora local de Los Angeles]”. “Fisher era muy querida en el mundo y será echada en falta. Toda nuestra familia agradece las muestras de cariño y las plegarias”, añadió la hija de la actriz.

Según revela el portal TMZ nunca volvió a estar consciente tras sufrir el infarto.

De nuevo las muestras de cariño no se han hecho esperar, y muchos compañeros de profesión han expresado su dolor y sus condolencias a traves de las redes sociales.

morlockonfidencial-fallece-carrie-fisher-01 morlockonfidencial-fallece-carrie-fisher-02 morlockonfidencial-fallece-carrie-fisher-04 morlockonfidencial-fallece-carrie-fisher-05 morlockonfidencial-fallece-carrie-fisher-06

Carrie Fisher nació en el seno de una familia de estrellas, en la denominada “realeza de Hollywood”, de Beverly Hills. Hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher. morlockonfidencial-fallece-carrie-fisher-10El éxito le llegó con tan solo 19 años, al interpretar a la Princesa Leia Organa en la saga de Star Wars.Fisher se vió superada por su fama y la llevó a caer en varias adicciones. Ella misma hablaba de sus problemas con el alcohol y las drogas. De hecho su monólogo teatral autobiográfico Wishful Drinking empezaba con un “Soy Carrie Fisher y soy alcohólica”.

morlockonfidencial-fallece-carrie-fisher-07Pese a participar en numerosas producciones, incluidas algunas destacables como The Blues Brothers o Hannah y sus hermanas, de Woody Allen, el papel que la encubró también supuso su encasillamiento y nunca volvió a brillar como en las películas de la saga de George Lucas. Los años de excesos llevaron a la actriz a  sufrir una sobredosis y pasar por varios tratamientos de desintoxicación, una relación añorosa con Harrison Ford, un turbulento matrimonio con el músico Paul Simon y un amago de boda con el cómico Dan Aykroyd.morlockonfidencial-fallece-carrie-fisher-11

Una faceta bastante desconocida por los fans es su trabajo como guionista. Ya en el rodaje de las primeras Star Wars reescribió los diálogos de su personaje. La actriz trabajó muy activamente como script doctor, es decir, revisando guiones, aunque sin acreditar, un trabajo muy poco reconocido dentro de la industria. Por sus manos pasaron libretos como Hook de Steven Spielberg, Sister Act, Arma Letal 3, El chico ideal e incluso las precuelas de Star Wars. Alguna vez, al menos, le daban cameos para agradecer su trabajo. Su vida como escritora era lo suficiente lucrativa, reconocía entonces, pero era una agente a sueldo, formando parte del equipo de varias galas de los Oscar.

El éxito como escritora le llegaría con Postcards from the Edge (Postales desde el filo), libro semiautobiográfico sobre su conflictiva relación con su madre, que fue llevado a la gran pantalla, con guión adaptado por ella misma, aunque bajo las órdenes de Mike Nichols, siendo el papel de ella interpretado por Meryl Streep (que fue nominada al Oscar) y el de su madre por Shirley MacLaine.

Su otra gran obra es Wishful Drinking (conocida como Bendito Alcoholismo en España), unas memorias en las que hablaba y bromeaba sobre su complicada familia (cuando solo tenía unos meses, su padre abandonó a su familia para ir a consolar a la viuda Elizabeth Taylor. “Primero le dio un pañuelo, luego le regaló unas flores y al final le consoló con su pene”, decía), sus adicciones, su afición por el electrochoque contra la bipolaridad, y su relación de amor/odio con Star Wars.

morlockonfidencial-fallece-carrie-fisher-09

Su sinceridad y humor a la hora de hablar de su enfermedad mental y sus adicciones la convirtieron en una invitada habitual en Talk Shows y programas de televisión, e igual bromeaba sobre George Lucas (“Soy una alcohólica, porque él arruinó mi vida (…) Le dije que a ver por qué no llevaba sujetador y me contestó: ‘no, porque en el espacio no hay ropa interior”) que hablaba de su enfermedad mental (“Toda la vida he esperado para que me dieran un premio como actriz o guionista, y ahora recibo todo tipo de premios por estar enferma mental. Parece que soy muy buena en ello”) o recomendaba a Daisy Ridley cómo tratar a los hombres que se masturbaban imaginándosela.

Carrie Fisher también se convirtió en un rostro habitual en la televisión gracias a cameos en series como Weeds, The Big Bang Theory, o Sexo en Nueva York, además de, como ya sabéis, aparecer en las últimas películas de Star Wars, Star Wars: Episodio VII-The Force Awakens y Rogue One.

morlockonfidencial-fallece-carrie-fisher-08

Carrie Fisher demostró ser una mujer tan fuerte, inteligente y valiente como su alter ego en Star Wars, y por eso la echaremos mucho de menos. Desde aquí queremos hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fans, entre los que nos encontramos.

Descansa en paz, princesa, y que la Fuerza te acompañe.

morlockonfidencial-fallece-carrie-fisher-13

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: