MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE BUD SPENCER

Ayer, lunes 27 de junio, nos enterábamos de la triste noticia del fallecimiento del legendario actor italiano Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, en un hospital de Roma, a la edad de 86 años.

La noticia fue hecha pública por su hijo Giuseppe a través del diario La Repubblica, con un comunicado en el que dice “Papá se ha ido en paz a las 18.15 de la tarde. No ha sufrido y ha estado junto a todos nosotros. Su última palabra ha sido ‘gracias'”.

En su cuenta de Facebook también se nos comunicaba la triste noticia.morlockonfidencial-fallece-Bud-Spencer-04

Bud Spencer fue actor, guionista, productor cinematográfico, cantante y compositor, además de campeón italiano de natación, participando en tres Juegos Olímpicos (Helsinki 52, México 56 y Roma 60), ostentando el honor de ser el primer nadador de su país en descender de un minuto en los 100 metros libres. Pese a hacerse famoso repartiendo golpes en sus películas, Bud Spencer estaba doctorado en Derecho, hablaba 6 idiomas, era piloto de avioneta y helicóptero y en 1981 fundó su propia línea aérea de carga, Mistral Air.

En 1947 su familia se vería obligada a trasladarse a Brasil y Carlo se vería obligado a dejar sus estudios de derecho. En Río trabaja en una cadena de montaje, en Buenos Aires como bibliotecario, y finalmente como secretario de la embajada italiana en Uruguay.

Es entonces cuando es reclado por un club italiano de natación y regresa a Roma, convirtiéndose en campeón italiano e iniciando su carrera de nadador. Durante este período es invitado junto con otras promesas atléticas a la Universidad de Yale, donde retomaría sus estudios, viviendo varios años en los EE.UU.13327491_497744473770185_8330285371161651514_n

Todavía con el nombre de Carlo Pedersoli, debutaría en el cine gracias a su imponente físico, interpretando a un soldado romano en el clásico Quo Vadis (1951), y en 1957 interpretaría su primer papel reseñable en la gran pantalla, dando vida a Fernando en Un héroe de nuestro tiempo.

Tras un parón en su carrera cinematográfica y como nadador, en el que trabajaría en la construcción en Brasil, regresaría en 1960 a Roma casado con Maria Amato, hija del productor de cine Giuseppe Amato, con la que tuvo tres hijos: Giuseppe (1961), Christine (1962) y Diamante (1972).

En 1967 Giuseppe Colizzi, un viejo amigo, le ofrece un papel en una película titulada Dios perdona…¡Yo no!, y Carlo acepta. Su compañero de reparto es un desconocido Mario Girottiy. Ambos son consejados para que cambien de nombre artístico, porque se consideraban demasiados italianos, y para causar efecto y dar más credibilidad a la película y a los personajes se requería un nombre extranjero. Carlo empieza a utilizar entonces el nombre artístico de Bud Spencer porque su actor favorito era Spencer Tracy y le gustaba la cerveza Budweiser. Su compañero Mario Girottiy adoptaría el nombre de Terence Hill. Era el inicio de esta legendaria pareja que alcanzaría el éxito en 1971 con la película Le llamaban Trinidad. morlockonfidencial-fallece-Bud-Spencer-02

Luego llegaría otros éxitos como Le seguían llamado Trinidad  (1970), ¡Más fuerte, muchachos! (1972), El súper ‘poli’ (1973),  Y si no, nos enfadamosQuien tiene un amigo tiene un tesoro (1981), Banana Joe (1982) y otros éxitos, hasta superar las 70 apariciones como actor, siendo su última aparición en pantalla para la serie italiana I delitti del cuoco (Los delitos del cocinero) en el año 2010, y poniendo fin a su carrera como actor.morlockonfidencial-fallece-Bud-Spencer-05

Desde aquí queremos hacer hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a esos miles de admiradores, entre los que nos encontramos, que nunca podremos separar la figura de Bud Spencer de los recuerdos de nuestra niñez.

Hasta siempre.morlockonfidencial-fallece-Bud-Spencer-06

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *