MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE BILL PAXTON

El actor y director de cine y televisión estadounidense Bill Paxton, ha fallecido ayer sábado 25 de febrero a los 61 años.  Según informaba hoy domingo un portavoz de su familia a través de un comunicado en el que se nos decía: “Con gran pesar compartimos la noticia de que Bill Paxton ha fallecido por complicaciones tras una operación”.

”Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en el departamento artístico de películas y consiguió tener una carrera ilustre durante cuatro décadas como un actor querido y prolífico actor y director. Cualquiera que le conocía sabía que sentía pasión por las artes, y su cariño y energía eran innegables”, explicaron fuentes cercanas a la familia a la revista People, a la vez que pedían que se respetase la privacidad de su familia.

“La pasión de Bill por el arte era notable entres quienes lo conocían, y su candor e interminable energía eran indelebles”, añadía el comunicado.

William Archibald Paxton, nacido en Fort Worth (Texas) en 1955, se mudó a Los Ángeles con 18 años y encontró trabajo en la productora New World Pictures, de Roger Corman. Su primera película fueCrazy Mama” (1975), una producción de Corman dirigida por Jonathan Demme.

morlockonfidencial-fallece-bill-paxton-01Se mudó a Nueva York para estudiar interpretación bajo la supervisión de Stella Adler y logró pequeños papeles, como el de “Stripes” (1981), que le fueron abriendo camino en la industria hasta que comenzó su fructífera relación artística con James Cameron. La amistad entre ambos comenzó cuando Paxton formaba parte de la banda de rock Martini Ranch, a comienzos de los 80. James Cameron dirigió uno de sus vídeos musicales, para la canción Reach, donde aparecían otros rostros que posteriormente estuvieron ligados a la carrera del realizador, como Kathryn Bigelow, Lance Henriksen y Jenette Goldstein. Cameron lo contrataría luego para un pequeño papel en Terminator” (1984).

Después de su participación en “Terminator”, repetiría con el director en Aliens”, “Mentiras arriesgadas” y “Titanic”, donde interpretaba a Brock Lovett, el cazador de tesoros que iniciaba la trama. morlockonfidencial-fallece-bill-paxton-02

También destacan en su filmografía sus participaciones en películas comoTwister”, Apolo XIII”, “Predator 2”, Límite vertical”, la saga Spy Kids” ,2 Guns”, Edge of Tomorrow” y Nightcrawler”. morlockonfidencial-fallece-bill-paxton-04morlockonfidencial-fallece-bill-paxton-03Apollo 13 1995 rŽal : Ron Howard Bill Paxton COLLECTION CHRISTOPHELALL YOU NEED IS KILL

Mientras que en el cine se había caracterizado por sus roles secundarios, fue en la televisión donde consiguió destacar, en la miniserie Hatfields & McCoys”, donde compartía protagonismo con Kevin Costner, y como protagonista con tres nominaciones al Globo de oro por la serie “Big Love”, en la que interpretó durante cinco temporadas a Bill Henrickson, un padre de familia mormón que practicaba en secreto la poligamia con sus tres esposas.

morlockonfidencial-fallece-bill-paxton-07

Precisamente ahora estaba atravesando un buen momento profesional con el estreno de la serieTraining day” este mismo mes de febrero, en la que interpretaba al policía corrupto Frank Rourke, que en el cine ya había interpretado Denzel Washington en la película del mismo nombre dirigida por Antoine Fuqua en 2001, y por la que fue galardonado con un Óscar.

Bill Paxton dirigió dos cortometrajes, Fish Heads” y “Tattoo”, un capítulo de “Saturday Night Live”, y dos películas,”Escalofrío” y Juego de honor”.

Durante su carrera Bill Paxton fue nominado al Globo de oro y a los Emmy, y ganó el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto.

Deja atrás a su mujer Louise Newbury y sus dos hijos, Lydia y James Paxton, quién también se dedica a la interpretación.

Desde aquí queremos hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y admiradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *