MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE ADAM WEST

El actor estadounidense William West Anderson, conocido popularmente como Adam West (Seattle, Washington 1928) falleció  el pasado es, día 9 de junio, a los 88 años de edad, a causa de una leucemia.

El actor falleció en su domicilio de Los Ángeles rodeado de sus familiares, según informaba The Hollywood Reporter.

“Nuestro padre siempre se vio como El Caballero Brillante y aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe”, ha declarado la familia de West en un comunicado.

Estudiante de Literatura y Psicología, dj de radio, amante de los cómics, la vida de Adam West, su nombre real, dio muchas vueltas hasta encarnar a Batman en la pequeña pantalla. el personaje que le haría alcanzar la fama mundial y le marcaría de por vida.

Durante su estancia en el ejército trabajó en diversas emisoras militares de televisión, y posteriormente, junto a su primera esposa (tuvo tres y con la tercera, que le sobrevive, llevaba casado desde 1970), viajó por Europa hasta que se le acabó el dinero. Con su segunda esposa, a la que conoció haciendo un programa infantil en Hawái, y sus dos hijos, llegó a Hollywood en 1960, donde interpretó a decenas de personajes en películas como Gerónimo o en las series más famosas de los años sesenta, como Perry Mason, Los detectives, Bonanza, Embrujada o El virginiano.

Pero sería gracias a un anuncio que hizo para el cacao instantáneo Quik, de Nestlé, cuando en la cadena ABC se fijarían en él para interpretar al protagonista de su nueva serie: Batman.

La fama le llegaría gracias a este papel, que permaneció en antena entre 1966 y 1968 y que encarnaría también en la película de 1966 y en la miniserie Legends of superheroes.

Batman se convirtió al instante en un fenómeno de masas, con la audiencia entregada a la “batmanía”, y un referente de la cultura pop, gracias a sus onomatopeyas dibujadas como en los cómics, a los trajes coloridos, al ambiente kitsch  y a actores solventes como Burt Ward como Robin, Cesar Romero como Joker, Burgess Meredith como Pingüino o Julie Newmar, que encarnó a Catwoman en solo 13 entregas, pero dejó una enorme huella.

La serie se canceló tras 120 episodios por culpa de los altísimos costes de producción.

En la gran pantalla, Adam West interpretó papeles importantes en películas como ‘The Young Philadelphians’ (1959), ‘Robinson Crusoe on Mars’ (1964) o ‘Redux Riding Hood’ (1997), y fue nominado a los Óscar en la categoría de mejor cortometraje.

Adam West reconoció en más de una ocasión haber rechazado reemplazar a Sean Connery como James Bond, y de hecho es sabido que la elección de Roger Moore como el nuevo 007 se debió en parte a su parecido físico con West.

Pero pesar de trabajar en más de sesenta películas y ochenta series de televisión, West no pudo escapar nunca de la sombra del Hombre Murciélago, papel por el que siempre será recordado.

Tras años sin lograr un trabajo permanente, volvió a la pequeña pantalla interpretando al alcalde de Quahog en la seriePadre de Familia’, cuyo personaje se llamaba igual que él, además de aparecer como artista invitado en numerosas series, como ‘Los Simpson’, ‘Los Padrinos Mágicos’ o ‘The Big Bang Theory’.

Sus compañeros de profesión no han tardado en despedirse de West a a través de los medios y redes sociales.

La actriz Julie Newmar escribió en un comunicado: “Era un tipo brillante. Muy divertido. Fue un placer trabajar con él. Lo voy a extrañar”.

Burt Ward señaló a la revista Variety que se encontraba “devastado” con la noticia.

Pero otros muchos se han hecho eco de la pérdida.

Desde aquí queremos hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seguidores, entre los que nos encontramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: