MORLOCKONFIDENCIAL: Exposición “Fernando Fernán Gómez. El Ilustrado”

El  próximo miércoles, 21 de junio, a las 19:00 h, en la Sala de Exposiciones del Campus de la Asunción, en el Campus Universitario de Jerez de la Frontera (Cádiz), se inaugura oficialmente la exposición “Fernando Fernán Gómez. El Ilustrado”, enmarcada en los actos de conmemoración del 10º aniversario del fallecimiento del genial actor, director, guionista, escritor y académico.

La exposición, comisariada por el actor, crítico y editor Bruto Pomeroy, está organizada por El Viajero Alado, el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, en colaboración con la Escuela de Cine de la UCA y la Asociación de Ilustradores Profesionales de Cádiz (AIPCádiz), y se compone de 23 ilustraciones con la que se homenajean diferentes obras en las que Fernando Fernán Gómez (Lima, 28 de agosto de 1921-Madrid, 21 de noviembre de 2007) participó, en cine, teatro o televisión, ya fuera en calidad de intérprete, guionista o como director.

En ella participan los ilustradores Verónica Aballe, Lucía Ariza, Francisco Asencio, Diego Cornejo, Julia de Dueñas, Lucía Dullet, Fritz, Juan Alberto Hernández, Miriam de la Herrán Coronil, Jam, Carlos C. Lainez, McNolo Moreno, Madrugón, Monovampiro, Ángel Olivera, Mila Parodi, The Pilot Dog, José Manuel Puyana “Puy”, David Rendo, Iván del Río, Ana Salguero, Salmorejo Estudio y José Trillo.

A estos se irán uniendo otros artistas invitados a medida que esta exposición itinerante visite otros lugares de España, aún por confirmar.

La exposición contará además con la participación especial del actor Miguel Rellán, gran amigo de Fernando Fernán Gómez, quién ha preparado un texto que acompañará la exposición y en el que recoge anécdotas y frases ingeniosas del fallecido artista.

La exposición estará abierta al público, de manera libre y gratuita, en horario de 9:00 a 21:00 h. de lunes a viernes, desde el 18 mayo hasta el 30 de junio, momento en el que empezará su periplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: