MORLOCKONFIDENCIAL: ENCUENTRAN EPISODIOS PERDIDOS DE “DOCTOR WHO”

Más de 100 de los primeros episodios de la serie Doctor Who, que se creían perdidos, han sido hallados en Etiopía, según informa The Mirror.

morlockonfidencial-doctor-who-01

William Hartnell, el primer Doctor

Según BBC News, se espera que BBC Worldwide  pueda confirmar el descubrimiento a finales de semana, en una rueda de prensa en Londres.
El hallazgo, que comprendería la mayoría, si no todos, de los 106 episodios desaparecidos de la etapa de Hartnell y Troughton (el primer y segundo Doctor respectivamente), se produjo en la Agencia de Radio Televisión de Etiopía.

Según The Mirror, entre los episodios de Doctor Who recuperados, habría segmentos de “The Crusade”, “The enemy of the World” y “The Ice Warriors”, entre otros.

Como sabréis (y si no lo sabéis aquí está el Morlock para contároslo), la BBC tenía la política de destruir las viejas cintas de vídeo de sus archivos para reutilizar el espacio, una política que no cambió hasta finales de los años 70. Como consecuencia de seguir este procedimiento, y de las malas condiciones de almacenamiento,  se destruyeron muchas cintas originales que contenían episodios de la mítica serie televisión Doctor Who, correspondientes a las décadas de los 60 y 70, y protagonizados por los actores William Hartnell y Patrick Troughton. Algunos de estos episodios fueron recuperados gracias a la ayuda de los fans, que habían grabado la serie en vídeo, y de copias que se habían vendido al extranjero, pero muchos de estos episodios se perdieron completamente o bien solo fue posible recuperar una parte, con trozos emitidos en noticiarios o documentales, con escenas no editadas, e incluso rellenando los huecos mediante animación.

morlockonfidencial-doctor-who-02

Patrick Troughton, el segundo Doctor

No es la primera vez que se recuperan episodios de Doctor Who en el extranjero, aunque no se había producido ningún nuevo hallazgo desde el año 1991, cuando se encontró en Hong Kong el episodio de 1967 titulado “Tomb of the Cybermen”, protagonizado por Patrick Troughton.

Una fantástica noticia que llega justo cuando se aproxima el 50º Aniversario de la serie.
¿Coincidencia o algo más? Tratándose de un viajero del tiempo como El Doctor, todo es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *