MORLOCKONFIDENCIAL: DESVELADA LA IDENTIDAD DEL 13ª DOCTOR

La BBC acaba de hacer pública la identidad del nuevo Doctor en la famosa serie de televisión “Doctor Who, que sustituirá a Peter Capaldi, quién ha interpretado al duodécimo Doctor desde el episodio titulado Doctor Who Live: The Next Doctor”, emitido el 4 de agosto de 2013. La identidad del decimotercer Doctor ha sido anunciado después de la final de Wimbledon, a través de Twitter, y las reacciones no se han hecho esperar, llenando la red social de reacciones tanto positivas como negativas prácticamente de inmediato.

Desde que Capaldi hizo pública su intención de abandonar la serie, se había especulado con que el nuevo Doctor sería una mujer. Se habló de Phoebe Waller-Bridge, de Vicky McClure, de Michaela Coel, de Natalie Dormer e incluso de estrellas como Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor o Emma Thompson.

También se contempló la posibilidad de que el Doctor siguiera siendo un hombre, en cuyo caso las apuestas  apuntaban a Kris Marshall como principal candidato, seguido de Tom Rosenthal e incluso del regreso de uno de los doctores más queridos por los fans, David Tennant.

Pero finalmente la elegida ha sido la actriz británica Jodie Whittaker.

Whittaker no es tan conocida a nivel internacional como otros intérpretes previos del personaje, y posiblemente su papel más conocido es el que interpretó en la serie “Broadchurch”, curiosamente junto a David Tennant y a la que era otra apuesta fuerte para convertirse en doctora, Olivia Colman. También la pudimos ver protagonizando la sensacional “Attack the Block” hace unos pocos años.

Peter Capaldi no será el único sustituído en la serie: Steven Moffat, showrunner actual de la serie, y responsable tanto de algunos de sus momentos más brillantes en los últimos años como de los más discutidos tramo final, deja su puesto a Chris Chibnall.

Whittaker será vista por primera vez, con toda probabilidad, en el tradicional especial navideño del personaje, donde veremos morir a Capaldi para regenerarse en Whittaker. Además, también hará su aparición David Bradley dando vida al primer Doctor, papel que en los años sesenta interpretó William Hartnell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *