MORLOCKONFIDENCIAL: ACUERDO SONY-DISNEY POR SPIDER-MAN

Tras muchos rumores se confirma la noticia: Spider-Man se une al universo cinematográfico de Marvel Studios.

Como ya sabréis, desde finales de la década de 1990 Sony Pictures es dueña de los derechos de Spider-Man en la gran pantalla. Pero en los últimos meses, Disney y Marvel Studios han estado negociando en un intento por recuperar, o al menos compartir, estos derechos. Hoy el acuerdo se ha hecho realidad, y Sony y Disney han llegado a un acuerdo para que la próxima aparición de Spider-Man sea en una película de Marvel Studios.
Y lo más sorprende es que, según publica The Hollywood Reporter, Sony habría cedido a Spider-Man de manera gratuita, y ni Sony ni Disney estarían pagando ni cobrando un solo dólar por este acuerdo.

morlockonfidencial-spiderman-vuelve-a-marvel-01El movimiento de Sony solo puede entenderse como lo que sería una gran estrategia de marketing. No es ningún secreto que las últimas películas de Spider-Man han sido cualquier cosa menos un éxito. Desde Spider-Man 3, la última protagonizada por Tobey Maguire y dirigida por Sam Raimi, hasta las dos útimas pertenecientes al reboot protagonizado por Andrew Garfield, el arácnido a tenido una pobre respuestatanto de crítica como de público, algo que Sony quería solucionar creando un universo completo de películas en torno a Spider-Man, con proyectos como una película sobre Los Seis Siniestros (Sinister Six), Veneno (Venon) o La Gata Negra, oasí como el más que rumoreado cambio de protagonista.

Pero el hecho de que Sony no esté recibiendo dinero de Marvel Studios por incluir al arácnido en el MCU (Marvel Cinematic Universe) se explicaría por grandes motivos.
Por un lado, Spider-Man gana una enorme presencia al estar presente en una serie de películas que son de una de las sagas más taquilleras y exitosas de los últimos años, lo que beneficia a Sony Pictures y sus propias películas.
Por otro lado, Marvel finalmente puede incluir a su personaje franquicia en sus propias películas.
Así, ambas compañías, pese a no haber ganado nada directamente al compartir los derechos, salen beneficiadas de este acuerdo por los beneficios que generará el proyecto y por la publicidad mutua que se hacen.

Una de las consecuencias directas de este acuerdo es que Marvel Studios ha decidido retrasar las fechas de estreno de algunos de sus proyectos hasta casi un año. Así, Thor: Ragnarok se retrasa del 3 de noviembre de 2017 al 6 de julio de 2018, y Black Panther y Captain Marvel, se retrasan hasta el 6 de julio y el 2 de noviembre de 2018 respectivamente.morlockonfidencial-spiderman-vuelve-a-marvel-02

Por otra parte, los planes de Sony Pictures para Spider-Man, del que seguirá teniendo los derechos de explotación y distribución, siguen siendo un enigma. No se sabe si las películas que mencionábamos antes (Los Seis Siniestros, Veneno y La Gata Negra) siguen en marcha, o, aún más importante, si Andrew Garfield seguirá interpretando a Spider-Man en sus propias películas (en las de Marvel Studios parece seguro que será otro actor), aunque por declaraciones del propio Garfield, parece más que evidente que su tiempo interpretando al trepamuros ya es cosa del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: