MORLOCKONFIDENCIAL: ‘100 GREATEST MOVIE CHARACTERS’ SEGÚN EMPIRE MAGAZINE

Empire Magazine, tras encuestar a más de 10.000 de sus suscriptores, ha elaborado una lista titulada 100 Greatest Movie Characters. Y aunque la lista saldrá publicada en su número de agosto, ésta se irá publicando por entregas  en su página web, en la que ya puedes ver los personajes que ocupan los puestos del 76 al 100.

Empire Magazine lleva elaborando listas similares desde hace años (por ejemplo si pincháis AQUÍ podéis ver los resultados de la encuenta 100 Greatest Movie Characters de 2008), así como otros rankings del tipo de 500 Greatest Movies of All Time , The 100 Best Films of World Cinema, The 50 Best Animated Movies Characters, etc. Es decir, nada nuevo tratándose de Empire.

La novedad estaría en que en esta ocasión la lista se ha basado en los votos de sus suscriptores y no en la opinión de los redactores de la revista, como suele ser lo habitual.

En la lista aparecen personajes que seguro que no esperaríais y en posiciones realmente sorprendentes, pero como no tenemos espacio para repasar la lista al completo, os dejamos el Top Ten de este último ranking elaborado por Empire Magazine.morlockonfidencial-100-greatest-characters-11

Estos son los 10 personajes más votados en 2015:

1-INDIANA JONES

El intrépido arqueólogo, creado por George Lucas y al que ha dado vida Harrison Ford en cuatro ocasiones (de momento), es el personaje favorito de los lectores de la revista Empire.

morlockonfidencial-100-greatest-characters-01

2-JAMES BOND

El agente doble 0, al servicio de su Graciosa Majestad y del Imperio Británico, consigue esta segunda posición tras 23 películas (a espera del próximo estreno de Spectre, que haría la número 24) y 7 rostros diferentes. Ian Fleming estaría orgulloso.

Casino Royale - filmstill btintern

3-HAN SOLO

Harrison Ford repite en la lista con otro de sus personajes más carismáticos, el contrabandista favorito de los fans de Star Wars.

morlockonfidencial-100-greatest-characters-03

4-BATMAN

Batman se cuela en la cuarta posición, demostrando que es el superhéroe favorito de los lectores de Empire, por delante de Superman o Spiderman.

morlockonfidencial-100-greatest-characters-08

5-ELLEN RIPLEY

La única mujer de este Top Ten es Ellen Ripley. Y es que hacer frente a los xenomorfos más famosos del cine a lo largo de 4 películas no es moco de pavo.

morlockonfidencial-100-greatest-characters-06

6-JOKER

Solo dos apariciones en el cine, interpretado por Jack Nicholson y Heath Ledger, en espera de la aún inédita interpretación de Jared Leto en Suicide Squad, han bastado para que el carismático villano ocupe la sexta posición.

morlockonfidencial-100-greatest-characters-09

7-JOHN MCCLANE

El personaje interpretado por Bruce Willis se cuela en el Top Ten y se convierte así en el policía más famoso y carismático del cine para los lectores de Empire.

morlockonfidencial-100-greatest-characters-04

8-TYLER DURDEN

Puede que os sorprenda la aparición de Tyler Durden, el personaje interpretado por Brad Pitt en El Club de la Lucha, entre los 10 mejores personajes de la historia del cine.  Pero si revisáis la lista de 2008 en el enlace que os dejamos arriba, veréis que, en esa ocasión, Tyler Durden ocupaba nada menos que el primer puesto. Sin duda este personaje ha dejado una profunda huella entre los lectores de Empire Magazine.

morlockonfidencial-100-greatest-characters-07

9-DARTH VADER

Mucho nos hubiera extrañado que villano de la saga espacial más famosa de la historia no apareciera en los primeros puestos de esta lista. Lo que sí extraña (al menos a este Morlock que os escribe) es que aparezca en un puesto tan bajo y por detrás de personajes como Tyler Durden.

morlockonfidencial-100-greatest-characters-05

10-THE DUDE (EL NOTA)

La película más famosa (puede que la mejor) de los hermanos Coen, “El gran Lebowski”, le debe muchísimo al personaje de “El nota”, interpretado magistralmente por Jeff Bridges, y que sin duda ha dejado una profunda huella entre los lectores de Empire.

morlockonfidencial-100-greatest-characters-10

¿Qué te ha parecido este Top Ten? ¿Habrías incluido o excluido algún personaje de esta lista? ¿Cuales son para tí los 10 mejores personajes de la historia del cine?

Esperamos vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: