LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN

Los habituales de este blogs ya conoceréis nuestra sección LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL MUNDO DEL CÓMIC, dedicada, como sabréis, a confirmar o desmentir todos esos rumores y leyendas urbanas que rodea al mundillo de los cómics, y cuyos casos seleccionamos de la web CBR.
Pues bien, este morlock que os escribe ha decidido repetir experiencia pero en esta ocasión enfocada a otra de sus pasiones: el mundo del cine y la televisión.
Porque si el mundo de los cómics está lleno de leyendas urbanas, en el mundo del cine y la televisión, la rumorología llega al extremo de llenar páginas de libros y revistas especializadas.
Pero aquí no trataremos los meros bulos y rumores sobre si tal actor ha hecho un casting para hacer tal película o si tal director suena para tal proyecto.
Aquí intentaremos tratar casos realmente interesantes, de películas y series famosas, y cuya veracidad o falsedad está perfectamente constatada y probada.

¿Iba a ser “Shaft” originalmente protagonizada por un actor blanco? ¿Es cierto que “Un pez llamado Wanda” provocó la muerte de un espectador? ¿Es cierto que “Die Hard: With a Vengeance” (“Jungla de Cristal: La Venganza” en España) fue escrita originalmente para ser “Lethal Weapon 4” (Arma Letal 4)?

Todas estas leyendas y muchas más encontrarán respuesta en esta sección que hoy inauguramos.
Pero a diferencia de nuestra sección dedicada a los cómics, en esta trataremos los casos de uno en uno, para poder detenernos en ellos con detalle.
Y comenzamos proponiéndoos un caso que afecta a una de las sagas cinematográficas más famosos y queridas por los aficionados a la ciencia ficción. Nos referimos a la trilogía de “Regreso al Futuro” (Back to the Future), (1985, 1989 y 1990), dirigida por Robert Zemeckis y con Michael J. Fox y Christopher Lloyd como protagonistas.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-01
Y no, no vamos a hablar sobre el conocido caso de que el papel de Marty McFly fue originalmente dado a Eric Stolz en vez de a Michael J. Fox, de eso ya hablamos en este mismo blog. Nuestra leyenda urbana es otra:

Originalmente Marty McFly no viajaba en el tiempo en un Delorean, sino dentro de un frigorífico.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-02

¿Qué opináis? ¿Este rumor es verdadero o es falso?
SI queréis conocer la respuesta, no dejéis de leer nuestra próxima entrega de LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN.
Mientras, esperamos vuestros comentarios.

1 Comentario
  1. Hace 3 años
    Beetle

    Bulo verdadero. Pero el coche mola mucho más y ha dado muchísimo más juego.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: