LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN (XXXIII)

Seguimos con nuestra  sección LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN, dedicada, como sabéis, a confirmar o desmentir todos esos rumores y leyendas urbanas que rodea al mundillo de la pequeña y gran pantalla, cuyos casos seleccionamos de la web CBR entre otras.

Y empezamos resolviendo el caso que os propusimos en nuestra anterior entrega:

Han Solo iba a aparecer en “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”

Dentro de poco Han Solo se convertirá en el primer personaje de “Star Wars” en conseguir su propia película en modo de precuela. Sin embargo, antes de aparecer en una precuela, estuvimos a punto de verlo, o al menos una versión más joven de él, en una película de la saga.

Mientras rodaba la nueva trilogía de Star Wars (los episodios I al III), George Lucas decidió que de alguna manera quería encontrar una forma de hacer aparecer a Han Solo en Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith. El problema, por supuesto, es que para que la cronología tenga sentido, Han tendría que tener unos 10 años. Entonces, ¿cómo introducir un Han Solo de solo 10 años de edad en la trama de la película?

La respuesta de Lucas fue que se tratara de un pequeño cameo en el que Han desempeñara un papel pequeño pero crucial en la trama de la película. Si recuerdas la trama de la película, en cierto momento Yoda es enviado al planeta Kashyyyk (casa de los Wookiees) y Obi Wan es enviado a Utapau para encontrar al General Grievous.

Mientras Yoda estaba en Kashyyyk, se encontraría con un joven Han Solo, que estaría siendo criado por un Chewbacca más joven. Han encontraría entonces un pedazo de un droide que todavía estaba transmitiendo al General Greivous, permitiendo a Yoda descubrir dónde encontrar Grevious y darle esa información a Obi Wan.

Aquí podéis leer las líneas de diálogo de Han y Yoda:

HAN SOLO: Encontré parte de un droide transmisor cerca de la bahía del este … Creo que sigue enviando y recibiendo señales.

YODA: Bien. Bien. Rastreándola volver a la fuente podemos. Encontrar General Grievous, podríamos …

El artista Iain McCaig hizo varios concept arts del Han se vería en la película, y en el libro “The Art of Revenge of the Sith” nos desvela lo siguiente:

“Ya no está en el guión, pero nos dijeron que Han Solo estaba en Kashyyyk y que estaba siendo criado por Chewbacca. El será un tipo muy quisquilloso más adelante – que siempre tiene que ser el mejor en todo – así que pensé que sería genial que cuando era un niño, fuera un absoluto vago.”

Aquí os mostramos ese arte conceptual …

Lucas finalmente lo sacó de la película, imaginamos que  porque pensó que era dedicarle demasiado tiempo a sólo un guiño a los fans que realmente no hacía avanzar mucho la trama.

Así que debemos concluir que esta leyenda urbana es …VERDADERA.

Y resuelta la leyenda urbana de hoy, terminamos proponiéndoos un nuevo caso:

Uno de los miembros del elenco original de “Star Trek” inventó la primera lengua klingon.

La respuesta, en nuestra próxima entrega de LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *