LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN (XXIV)

Seguimos con nuestra sección LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN, dedicada, como sabéis, a confirmar o desmentir todos esos rumores y leyendas urbanas que rodea al mundillo de la pequeña y gran pantalla, cuyos casos seleccionamos de la web CBR entre otras.

Y empezamos resolviendo el caso que os propusimos en nuestra anterior entrega:

Spock iba a tener originalmente la piel roja en “Star Trek”

Pocos personajes en la historia de la televisión tienen tal mayor cantidad de mitos y rumores construidos a su alrededor como el personaje de Star Trek, el Sr. Spock (interpretado por el gran Leonard Nimoy, que falleció el pasado 27 de febrero a los 83 años de edad). Y una de esas leyendas urbanas es la que hoy nos ocupa.

Muchas cosas cambiaron desde el concepto inicial que Gene Roddenberry tenía de Spock para su nueva serie, “Star Trek”, pero probablemente ninguna mayor que su idea original de cómo debía ser la apariencia del Sr. Spock. Originalmente incluso su traje sería diferente, ya que llevaba un gorro de cuero negro (como se muestra en el concept art descubierto por StarTrekHistory.com).LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-XXIV-01

La idea de Roddenberry era que Spock tuviera una apariencia extraña y lo más diferente posible de los humanos, para poner así de relieve que las apariencias engañan. Así que junto con sus orejas puntiagudas, Spock iba a tener la piel roja. Además, en el diseño original del personaje, este procedía de Marte, y no del ficticio Vulcano.

El problema surgió cuando comenzaron a probar cómo se veía el maquillaje de color rojo en pantalla. Hay que tener presente que cuando “Star Trek”, debutó en 1966, muchos televisores estadounidenses seguían siendo en blanco y negro, por lo que los tonos oscuros de su maquillaje podrían verse prácticamente como si llevara la cara pintada de negro.
Así que decidieron probar con un tono más claro de maquillaje, y así, decidieron crear su propio pigmento para Spock, limitado por el maquillaje estaba disponible en ese momento. Un maquillaje muy popular para la televisión en ese momento era el “Amarillo de China” (“Chinese Yellow”) de Max Factor. Así que utilizaron ese como base y lo mezclaron con otros pigmentos hasta llegar al “pigmento Vulcano”, un tono amarillento-verdoso.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-XXIV-02

Fred Phillips, el maquillador de “Star Trek”, se dirigió al Research Council of Make-Up Artists (RCMA), con los colores personalizados creados para la serie, basados en fórmulas únicas, para patentarlos y no tener así que volver a hacer la mezcla. Y así, la RCMA reconoció el color a partir de 1965 (el programa fue desarrollado en 1965, aunque debutó en 1966 en TV), cuyo nombre real sería desde entonces LN # 1 ( Leonard Nimoy # 1). Ese mismo pigmento todavía existe, y quién quiera puede comprarlo, como cualquier otro.

Así que debemos concluir que la leyenda urbana es VERDADERA.

Y resuelta la leyenda urbana de hoy, terminamos proponiéndoos un nuevo caso:

El Joker iba a aparecer en “The Dark Knight Rises”, pero la trágica muerte de Heath Ledger alteró esos planes.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-XXIV-03

La respuesta, en nuestra próxima entrega de LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: