LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN (XXIII)

Seguimos con nuestra sección LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN, dedicada, como sabéis, a confirmar o desmentir todos esos rumores y leyendas urbanas que rodea al mundillo de la pequeña y gran pantalla, cuyos casos seleccionamos de la web CBR entre otras.

Y empezamos resolviendo el caso que os propusimos en nuestra anterior entrega:

Los componentes de ‘N Sync participaron en la película ‘Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones’ como caballeros Jedi.

Tal vez el momento clave en la película Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, es “La Primera Batalla de Geonosis” , donde Mace Windu y un grupo de Caballeros Jedi se enfrentan a los separatistas y son salvados por Yoda y el nuevo ejército clon de la República. Esa fue la primera batalla de la que sería conocida como las Guerras Clon y fue parte del plan secreto del entonces Canciller Supremo Palpatine para tomar el control de la República provocando una guerra civil. La batalla contó con una gran cantidad de Caballeros Jedi, tantos que sería bastante fácil colarse algunas caras conocidas en el fondo sin que nadie lo notase.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-XXIII-01Y según cuenta la leyenda urbana, los miembros de ‘N Sync habrían estado en esa escena como Caballeros Jedi, e incluso una versión de esta leyenda cuenta que George Lucas contrató a la banda a petición de sus hijas Katie y Amanda, que en ese momento tenían 13 y 20 años respectivamente y eran grandes fans del grupo.

‘N Sync, como sabréis, fue una boy band de pop, que tuvo su auge a finales de la década de los 90s y principios de los años 2000, y que lanzó al estrellato a Justin Timberlake (los otros miembros eran Lance Bass, Joey Fatone, JC Chasez y Chris Kirkpatrick).LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-XXIII-02

Estaban trabajando en el lanzamiento del DVD de su gira Pop Odyssey Tour, en el estudio de grabación del Rancho Skywalker, cuando Joey Fatone comentó que los miembros del grupo eran grandes fans de Star Wars. Esa información llegó al productor Rick McCallum, que les dijo que podían salir como extras en la batalla culminante de la película.
Sin embargo, George Lucas no parece haber tenido ninguna participación en la inclusión del grupo en la película.
Según el grupo, Timberlake no pudo estar disponible en la fecha de grabación, en diciembre, y cuando llegó el momento de rodar la escena, Lance Bass tampoco pudo asistir, cediendo su lugar a su hermano Steve Fatone. Así que finalmente solo Joey Fatone, Chasez, Kirkpatrick y Steve Fatone aparecen en las escenas filmadas como Caballeros Jedi.

Sin embargo, cuando la noticia de la cameo comenzó a filtrarse a principios de 2002, se montó un gran alboroto entre muchos fans de Star Wars, que no querían ver a los ‘N Sync en la película, hasta el punto de que Joey Fatone, ante la reacción negativa que se generó, emitió un comunicado diciendo que no iban a salir en ella.
En ese momento, sin embargo, la portavoz de Lucasfilm, Lucy Hale, negó que se hubiera tomado una decisión, diciendo: “Los chicos de N Sync fueron grabados como extras, y si están dentro o fuera no se determinarán hasta el montaje final “. Hale afirmó que George Lucas no estaría influido por las quejas del público. “George toma todas sus decisiones por sí mismo. Y la edición final de la película es lo que determina que pasará”, dijo.

Cuando se terminó la edición final de la película, las tomas en las que aparecían los miembros de la banda, en efecto, habían sido eliminadas.
Así que, debemos decir que esta leyenda urbana es VERDADERA, aunque no apareciesen en el montaje final.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-XXIII-03

Y resuelta la leyenda urbana de hoy, saltamos de una saga galáctica a otra para proponeros un nuevo caso:

Spock iba a tener originalmente la piel roja en “Star Trek“.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-XXIII-04

La respuesta, en nuestra próxima entrega de LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: