LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN (XXII)

Seguimos con nuestra sección LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN, dedicada, como sabéis, a confirmar o desmentir todos esos rumores y leyendas urbanas que rodea al mundillo de la pequeña y gran pantalla, cuyos casos seleccionamos de la web CBR entre otras.

Y empezamos resolviendo el caso que os propusimos en nuestra anterior entrega:

Originalmente, el elegido para interpretar al Terminator en el clásico de ciencia ficción de 1984, fue O.J. Simpson.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-XXI-03

Según cuenta esta leyenda urbana, Simpson consiguió el papel, pero finalmente el estudio cambió de idea porque pensaba que los espectadores no se creerían al ex atleta en el papel de un asesino.

Por irónico que parezca, hay una parte de verdad en esto.

Cuando el guionista y director James Cameron y su productora y co-guionista (y, en su momento, esposa) Gale Anne Hurd, pensaron en hacer la película ‘The Terminator’, no tenían financiación, por lo que pensaron en una película de bajo presupuesto, y planeaban filmar casi todo en exteriores, sobre la marcha, sin siquiera decirle a la gente que se está filmando una película. Sin embargo, Orion Pictures se interesó en financiar la película, y como parte del acuerdo, el estudio insistió en que contaran con un actor que tuviera “un nombre”.

Originalmente, Cameron y Hurd pensaban en Lance Henriksen para interpretar al Terminator. Sin embargo, el Presidente de Orion Pictures, Mike Medavoy propuso a Arnold Schwarzenegger como ese actor con “nombre”, pero para el papel de Kyle Reese. Para el Terminator sugirió a Orenthal James “OJ” Simpson, ex estrella de la NFL y, en ese momento, más conocido por protagonizar una popular serie de anuncios de Hertz Rent-A-Car.
Medavoy vio en Simpson no sólo un “nombre” (que ya había salido en unas cuantas películas), sino también, y más importante aún, una persona atlética con un físico imponente. Cuando Medavoy fue a hablar con Schwarzenegger, le dijo que lo de Simpson estaba hecho, y que el estudio le quería a él como Reese.
Pero a Cameron no le gustaba Schwarzenegger, ya que había visto ‘Conan el Bárbaro’ (1982)y le parecía un pésimo actor. LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-XXII-04

El estudio preparó un encuentro entre ambos en un restaurante para que se conocieran, con la esperanza de que Cameron cambiara de idea.
Cameron fue a reunirse con Schwarzenegger para hablar sobre el papel Reese, aunque el director iba pensando que la conversación no llevaría a ninguna parte. En su lugar, se encontró impresionado por Schwarzenegger, en especial con sus interesantes ideas sobre cómo debía ser el Terminator. A Cameron le gustó tanto que decidió que el Terminator debería ser alguien con un físico más impresionante, alguien como, bueno, como Schwarzenegger.

Pero aunque el culturista convertido en actor quería papeles protagonistas, siguiendo los pasos de su exitosa película ‘Conan el Bárbaro’, Schwarzenegger no estaba tan seguro sobre el papel, ya que el Terminator no tenía mucho diálogo (17 frases en toda la película) y además era el villano de la película. Pero Cameron le convenció de que rodaría la película de tal manera que él sería el protagonista, y que en lugar que odiarlo por ser el villano, al público le encantaría su personaje.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-XXII-01
Así, su primera opción para ser el Terminator, Lance Henriksen, acabó interpretando al Detective Vukovich.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-XXII-02
Y Michael Biehn fue quién finalmente interpretó a Kyle Reese.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-XXII-05
¿Y qué pasó con Simpson?
Pues parece que Medavoy habló más de la cuenta cuando dio por hecho que Simpson sería el Terminator.
Según recuerda Cameron:

“Esto sucedió cuando todo el mundo lo amaba, e irónicamente ese era parte del problema, que [Simpson] era ese chico simpático, torpe y un poco inocente. Además, francamente, no estaba interesado en interpretar a un hombre afroamericano que persigue a una chica blanca con un cuchillo. No se sentía bien con eso.”

Así que, aunque Simpson nunca estuvo interesado en el papel, ese elemento de la historia de que el estudio no lo veía interpretando a un asesino creíble, es verdadero, y esa es la parte irónica, ya que una década después de que se estrenara ‘The Terminator’, Simpson fue juzgado por el asesinato de su ex esposa, Nicole Brown, y de su amigo Ronald Goldman (aunque fue encontrado no culpable en un polémico juicio).

Así que debmos concluir que la leyenda es FALSA.
Y resuelta la leyenda urbana de hoy, terminamos proponiéndoos un nuevo caso:

Los componentes del grupo musical ‘N Sync aparecen en la película ‘Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones’ como caballeros Jedi.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-XXII-03

La respuesta, en nuestra próxima entrega de LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *