LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN (XVIII)

Seguimos con nuestra sección LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN, dedicada, como sabéis, a confirmar o desmentir todos esos rumores y leyendas urbanas que rodea al mundillo de la pequeña y gran pantalla, cuyos casos seleccionamos de la web CBR entre otras.

Y empezamos resolviendo el caso que os propusimos en nuestra anterior entrega:

Chuck Norris rechazó un papel en Karate Kid

Cuando se trata de leyendas no hay nadie que se pueda comparar a Chuck Norris, ya que hay toda una legión de fans dedicada a la invención de hazañas, a cual más increíble, protagonizadas por su ídolo.

Pero incluso Chuck Norris tiene sus propias leyendas urbanas “serias”.
Una de ellas cuenta lo siguiente.
Si eres un fan de la película The Karate Kid, de 1984, sin duda recordarás al “sensei malvado”, John Kreese, interpretado por Martin Kove, ese que obligaba a uno de sus alumnos a usar una patada ilegal a la rodilla de Daniel, el protagonista, interpretado por Ralph Macchio, para lesionarlo deliberadamente.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-XVIII-01
Afortunadamente, el sensei de Daniel, el Sr. Miyagi, interpretado por Pat Morita, utiliza una técnica de supresión del dolor para que su alumno pueda seguir en la competición.
Ya en la final, Kreese le diría a su último alumno que golpeara la pierna lesionada de Daniel, una treta que finalmente no le serviría de nada ya que, como todos recordaréis, Daniel acabaría alzándose con la victoria.

Todo esto es sobradamente conocido por todos. Pero lo que seguramente no sabéis es que, según la leyenda urbana, Chuck Norris fue la primera opción para interpretar a John Kreese, pero rechazó el papel por el mal ejemplo que ofrecía a los instructores de Karate.

Pero ¿Es cierta esta leyenda?

En 1984, cuando se estrenó The Karate Kid, pocos actores estaban tan estrechamente relacionados con las artes marciales como Chuck Norris.
Desde finales de los años 60, cuando empezó su carrera cinematográfica tras convertirse en uno de los artistas marciales más condecorados de Estados Unidos, Chuck Norris había ido construyendo una sólida carrera, primero en pequeños papeles, y luego como protagonista, hasta alcanzar el estatus de estrella en la década de los 80 con su gran éxito Desaparecido en Combate (Missing in Action, 1984). Después de esta película, Norris iría encadenando éxitos hasta convertirse en uno de los grandes héroes de acción de la historia del cine.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-XVIII-02

Pero ¿se le llegó a ofrecer el papel para The Karate Kid?

Podría pensarse que sí, dado que la coreografía de las peleas que aparecen en la película era obra de Pat Johnson, que formó parte del equipo de Chuck Norris. Y también es cierto que otro conocido actor marcial hizo una prueba para conseguir el papel: nada menos que Steven Seagal.

Pero lo cierto es que no. El propio Chuck Norris ha declarado en varias ocasiones que nunca se le llegó a ofrecer dicho papel, pero que de haberlo hecho lo habría rechazado porque Kreese es una representación tan desfavorable de lo que debe ser un instructor de karate que nunca habría querido vincular su imagen a este personaje. Es decir, Chuck Norris habría hecho justamente lo que dice la leyenda urbana.

Incluso el director de la película, John G. Avildsen, ha sido preguntado sobre este asunto, respondiendo que no recordaba que el papel se le hubiera ofrecido a Norris en ningún momento.
Así que debemos concluir que esta leyenda urbana es FALSA.

Y resuelta la leyenda urbana de hoy, terminamos proponiéndoos un nuevo caso:

Originalmente, el papel que Brandon Routh iba a interpretar en la serie “Arrow” era Blue Beetle, y no Atom.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-XVIII-03

La respuesta, en nuestra próxima entrega de LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN.

1 Comentario
  1. Hace 2 años
    El lector

    Esta nueva leyenda si que es cierta, recuerdo haberlo leido en algunas entrevistas a los guionistas de Arrow

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: