LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN (XIII)

Seguimos con nuestra sección LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN, dedicada, como sabéis, a confirmar o desmentir todos esos rumores y leyendas urbanas que rodea al mundillo de la pequeña y gran pantalla, cuyos casos seleccionamos de la web CBR entre otras.

Y empezamos resolviendo el caso que os propusimos en nuestra anterior entrega:

En la película Pulp Fiction todos los relojes marcan las 4:20

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-XIII-02Esta es una leyenda tan extendida que para muchos es “un hecho probado” que todos los relojes en la película Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, marcan las 04:20.
En primer lugar habría que aclarar que “04:20” es un término que hace referencia a la marihuana, un código creado por los adolescentes de California que fue popularizado por la revista High Times, hasta el punto de que el 20 de abril (4/20) se ha convertido prácticamente en un día festivo para los fumadores de marihuana.
Pero ¿Es cierto que todos los relojes en Pulp Fiction marcan las 04:20?

Si repasásemos la película, encontraríamos varios relojes que marcan esa hora, como por ejemplo un par que aparecen en la casa de empeño, cuando Butch Coolidge (el personaje interpretado por Bruce Willis) va a rescatar a Marcellus Wallace. Sin embargo, en la misma casa de empeños vemos otros relojes que marcan otra hora.
Incluso el reloj de Butch, el más famoso de la película, marca otra hora cuando vemos como se lo entregan siendo un niño.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-XIII-01

Obviamente alguien observó que algunos relojes en la película marcaban las 04:20, el número que se refiere a la marihuana, y debió extenderse el detalle. Pero ya sabemos cómo funciona el boca-a-boca y como todo acaba distorsionándose, así que, el que “algunos relojes marcan las 04:20” acabó convertido en “todos los relojes marcan las 04:20”, y con el paso del tiempo este rumor llegó a ser aceptado como un hecho probado.
Así que debemos decir que esta leyenda urbana es FALSA.

Y terminamos proponiéndoos un nuevo caso:

La actriz Sarah Michelle Gellar tiene vetada la entrada de por vida en los restaurantes McDonalds.

La respuesta, en nuestra próxima entrega de LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: