LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN (X)

Seguimos con nuestra sección LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN, dedicada, como sabéis, a confirmar o desmentir todos esos rumores y leyendas urbanas que rodea al mundillo de la pequeña y gran pantalla, cuyos casos seleccionamos de la web CBR entre otras.

Y empezamos resolviendo el caso que os propusimos en nuestra anterior entrega:

Originalmente Krusty el Payaso iba a ser Homer Simpson disfrazado.

Un tema recurrente a lo largo de la historia de Los Simpsons (pero sobre todo en las primeras temporadas) es la extraña relación que Bart Simpson tiene con Krusty el Payaso, la popular estrella de un programa de televisión infantil. Bart es casi un anarquista puro, salvo por su idolatría de Krusty el Payaso. Bart cuestiona toda autoridad… a excepción de a Krusty el Payaso. Es un ejemplo fascinante del concepto de culto al héroe, sobre todo por la forma en la que Bart es capaz de ver más allá de los productos de mala calidad que Krusty avala y promociona para los niños. El chico es incapaz de ver más allá de su idolatría por Krusty como para darse cuenta del lado más oscuro del payaso.

Sin embargo, originalmente Groening quería tomar este concepto y darle otra vuelta de tuerca. En una entrevista para Entertainment Weekly, Groening explicó su plan original para Krusty:

“La idea original sobre Krusty el payaso era que él era en realidad Homer disfrazado, pero aunque Homer no podía conseguir el respeto de su hijo, este adoraba a Krusty. Si nos fijamos en Krusty, es sólo Homer con el pelo extendido y un mechón en la cabeza. Estábamos con prisas por el comienzo de la serie, así que pensé, ‘Oh, es demasiado complicado’, por lo que sólo lo dejamos de lado. Pero cuando miro a Krusty, pienso, ‘Sí, ese es Homer’. “

Y, por supuesto, los dos son prácticamente idénticos. Esta idea fue explotada en el sexto episodio de la temporada ,“Homie el payaso”, donde Krusty abre una escuela de payasos como una franquicia de la marca Krusty, en la que se inscribe, por supuesto, a Homer Simpson.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-X-01

Incluso después de que los escritores olvidaran el asunto de la identidad secreta (presumiblemente porque estaban demasiado ocupados desarrollando otros aspectos de la serie), Groening sentía que esa idea satírica todavía funcionaba, ya que incluso si Krusty ya no era, literalmente, el padre de Bart, seguía siendo, en esencia, un sustituto de Homer que Bart respetaba, y señaló “el concepto satírico que buscaba entonces era que los Simpsons tratara sobre un niño que no tenía respeto por su padre peroque adoraba a un payaso que era exactamente igual que su padre “.

Así que debemos concluir que esta leyenda urbana es VERDADERA.

Y terminamos proponiéndoos un nuevo caso:

El ataque del Wampa a Luke Skywalker en el inicio de “Star Wars: El Imperio Contraataca” fue escrito para explicar las lesiones faciales que Mark Hamill sufrió en un accidente de coche.

La respuesta, en nuestra próxima entrega de LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: