LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN (VIII)

Seguimos con nuestra sección LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN, dedicada, como sabéis, a confirmar o desmentir todos esos rumores y leyendas urbanas que rodea al mundillo de la pequeña y gran pantalla, cuyos casos seleccionamos de la web CBR entre otras.

Y empezamos resolviendo el caso que os propusimos en nuestra anterior entrega:

Las últimas palabras escritas por Walt Disney antes de morir fueron “Kurt Russell”.

El origen de esta leyenda proviene de una fuente bastante convincente, el propio Kurt Russell.
LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-VIII-02Como sabréis, Russell fue un niño actor cuya carrera comenzó a finales de 1950 (en 1963, incluso protagonizó una serie de TV de aventuras, de corta vida, llamada The Travels of Jaimie McPheeters). En 1966, hizo una película de Disney llamada Follow Me, boys! (Veinte docenas de hijos), junto a Fred MacMurray, sobre una tropa de Boy Scouts. Esa película fue la última producción de Disney en la que Walt Disney tuvo participación directa antes de morir, a consecuencia de un cáncer de pulmón, en 1966.
Russell firmó un contratode larga duración con Disney, y terminó haciendo 10 películas con ellos, incluyendo el gran éxito The Computer Wore Tennis Shoes (Mi cerebro es electrónico) en 1969, que generó dos secuelas.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-VIII-03

Según la leyenda, lo último que Walt Disney escribió, justo antes de morir, fue “Kurt Russell”, presumiblemente cuando Disney estaba trabajando en los planes de la película (Disney siguió trabajando tanto tiempo como le fue posible hasta que su enfermedad se lo impidió). El actor confirmó la historia, que Jimmy Kimmel publicó en la revista Live hace unos años, y señaló:
“Es cierto. No sé qué más puedo decir. Me llevaron a su despacho una vez, después de su muerte, y me lo enseñaron”.

El historiador de Disney, Jim Korkis, investigó esta historia y descubrió que, efectivamente, Russell recuerda correctamente como se le llevó al despacho de Disney después de su muerte, que se ha mantenido, en esencia, como un santuario. Todavía se ve exactamente lo que estaba haciendo cuando la abandonó en 1966 (su despacho fue transportado hace poco desde California al parque temático de Disney World, en Florida).

Sin embargo, él abandonó su despacho más de un mes antes de morir. Disney necesitaba una operación en los pulmones, y en noviembre de 1966, se fue del estudio para hacer un poco de trabajo antes de entrar en el hospital a principios de mes. Fue dado de alta dos semanas después para pasar el Día de Acción de Gracias con su familia, en Palm Springs, donde recayó y fue llevado de vuelta al Hospital St. Joseph. Es allí donde pasó el resto de su vida, muriendo el 15 de diciembre de 1966.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-VIII-04En el despacho de Disney, en efecto, hay un pedazo de papel (actualmente fotocopias, no originales) con detalles sobre proyectos futuros de televisión y en él, Walt Disney escribió en rojo algunas ideas acerca de una película para la televisión en la que estaba trabajando en ese momento. Disney escribió “Kurt Russell” (bueno, en realidad, escribió “Kirt Russell”, pero es evidente a quién se refería), probablemente considerándolo para un papel en la película (o una secuela de la película) . Años más tarde, el hijo de Disney confirmó a Korkis que sí mostró a Russell esa nota después de la muerte de su padre. El papel con notas de Disney sigue en su escritorio en la actualidad.

Así que sí, Russell estuvo, de hecho, en la mente de Disney la última vez que estuvo trabajando en su despacho del estudio. Había también otros proyectos (incluyendo los planes para Disney World, que aún estaba por construir), por lo que es difícil decir qué fue lo último sobre lo que trabajó en el despacho, pero es ciertamente posible que la nota Russell fuese la última cosa en la que trabajó. Sin embargo, debido a que Disney tardaría aún más de un mes en morir, es casi imposible que realmente eso fuera lo último que escribió.

Así que debemos decir que la leyenda es FALSA.

Y terminamos proponiéndoos un nuevo caso:

Michael Bay se disculpó por la película ‘Armageddon’.

La respuesta, en nuestra próxima entrega de LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *