LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN (VI)

 

Seguimos con nuestra sección LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN, dedicada, como sabéis, a confirmar o desmentir todos esos rumores y leyendas urbanas que rodea al mundillo de la pequeña y gran pantalla, cuyos casos seleccionamos de la web CBR entre otras.

Y empezamos resolviendo el caso que os propusimos en nuestra anterior entrega:

Ernie Hudson, que interpretó a Winston en la película “Ghostbusters”, hizo la audición para interpretar ese mismo papel en la serie animada, The Real Ghostbusters, y no lo consiguió.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-VI-01Para muchos niños que crecieron a finales de 1980, su primer contacto con los Cazafantasmas no fue con la película de 1984 protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson, sino con la serie de animación de televisión que se emitió entre 1986 y 1991. Dicha serie se titulaba The REAL Ghostbusters debido a que existía otra serie de la companía Filmation  llamada The Original Ghostbusters, basada en una serie animada de 1970 llamada The Ghost Busters. La adaptación animada fue editada por J. Michael Straczynski, quien también escribió también varios episodios. The Real Ghostbusters era una serie de una calidad muy superior a la mayoría de los dibujos animados basados en películas, y como resultado estuvo cinco años en antena, lo que era una eternidad para una serie de dibujos animados de este tipo. Aunque Straczynski se marchó después de la primera “temporada” de 78 episodios, debido a algunos cambios realizados en el programa, volvió a escribir unos cuantos episodios en 1990, antes de que la serie terminara.

Como es lo habitual en las adaptaciones animadas de películas, los personajes no fueron interpretados por los actores que los interpretaron en la gran pantalla. Lorenzo Music puso voz al personaje de Bill Murray, Peter; Maurice LaMarche al personaje de Harold Ramis, Egon; Frank Welker al personaje de Dan Aykroyd, Ray; y Arsenio Hall al personaje Ernie Hudson, Winston. Sin embargo, Ernie Hudson ya era un consumado actor de voz antes de protagonizar Ghostbusters, y, por ejemplo, había trabajado a principio de los 80 en la serie animada Super Powers, poniendo la voz a Cyborg (y a día de hoy lo sigue haciendo, en Transformers: Prime)
En una excelente entrevista con Will Harris en The AV Club, Hudson habla sobre cómo perdió el papel en la serie animada:

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-VI-02“Sí, lo hice, y fue divertido, porque me dijeron: “Usted no tiene que hacer una audición para el papel, pero el director quiere oírle leyendo el material.” Así que fui a leer el material, y el tipo dijo, “¡No, no, no, eso está todo mal! Cuando Ernie Hudson hizo la película … “. Y yo pensaba,” Bueno, espera un minuto: ¡Yo soy Ernie Hudson! ” [ Risas]. Así que cuando me fui me dijeron:” No, no hay ningún problema, usted va a poner la voz “. Me llamaron, pero yo estaba filmando una película, no puedo recordar cual, y luego no supe nada de más ellos. Luego me enteré de que Arsenio [Hall] la estaba haciendo. Yo estaba muy ocupado haciendo otras cosas, pero estaba muy decepcionado porque pensar en otra persona haciendo de Winston no era algo sobre lo que me sentiera muy bien. Arsenio es un amigo, así que no es una falta de respeto hacia él. Pero me hicieron entrar y leer, y aunque me dijeron que no estaba haciendo una audición, no sé, supongo que no estaba allí sólo para que el director me sacara de mis casillas. ¿Quién sabe lo que pasó allí? En cualquier caso, no conseguí el papel. Por desgracia. “

Así que debemos confirmar que esta leyenda urbana es VERDADERA.

Y terminamos proponiéndoos un nuevo caso:

“Die Hard with a Vengeance” (titulada “La Jungla de Cristal III: La Venganza” en España) fue escrita originalmente para ser “Lethal Weapon 4” (“Arma Letal 4”)

La respuesta, en nuestra próxima entrega de LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: