LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN (III)

Continúa nuestra sección LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN, dedicada, como sabéis, a confirmar o desmentir todos esos rumores y leyendas urbanas que rodea al mundillo de la pequeña y gran pantalla, cuyos casos seleccionamos de la web CBR entre otras.
Pero aquí no trataremos los meros bulos y rumores sobre si tal actor ha hecho un casting para hacer tal película o si tal director suena para tal proyecto.
Aquí intentaremos tratar casos realmente interesantes, de películas y series famosas, y cuya veracidad o falsedad está perfectamente constatada y probada.

Y empezamos resolviendo el caso que os propusimos en nuestra anterior entrega:

En la película Los Goonies hay una escena en la que aparece un pulpo gigante que fue eliminada de la versión que llegó a los cines.

¿Hubo realmente un pulpo gigante en Los Goonies?

Hagamos memoria. Los Goonies fue una comedia de aventuras de 1985, dirigida por Richard Donner. escrita por Chris Columbus y basada en una historia del productor ejecutivo, Steven Spielberg, sobre un grupo amigos que viven en”Goon Docks” (los “muelles Goon”) en Oregon. Con su barrio amenazado con ser demolido para dar paso a un club de campo, los Goonies se reúnen para una última aventura y descubren lo que parece ser un antiguo mapa de un tesoro español. Tras varias aventuras, los Goonies consiguen parte del tesoro, lo que permite a sus padres salvar sus hogares de la ejecución hipotecaria. Al final de la película, uno de los niños, Data (interpretado por Ke Huy Quan), dice a un reportero “¡El pulpo era realmente aterrador!”. Pero no había pulpo en la película. La frase parecía ser solo un ejemplo de un niño exagerando sus peripecias.

Y lo cierto es que, hubo una escena con un pulpo gigante en Los Goonies, pero esta fue eliminada de la película, ya fuera por problemas de metraje, porque la escena no quedó todo lo bien que esperaban, o porque consideraron que meter un pulpo gigante en la película ya era demasiado. Fuera cual fuera la causa, la escena se cortó.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-II-01
La escena ni siquiera apareció en la versión teatral que se hizo de Los Goonies, ni cuando la película salió en VHS.
Sin embargo, en la década de los 90, Disney Channel emitió la película, y al parecer contenía varias escenas que, según el criterio del canal infantil, no eran adecuadas para su público, por lo que fueron eliminadas. El problema era ahora que, evidentemente, esto reducía sensiblemente el tiempo de duración de la película, así que decidieron añadir algunas escenas eliminadas, entre las que estaba la escena del pulpo gigante.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-III-02

Y así surgió la polémica entre los que recordaban la escena del pulpo, porque habían visto la versión de Disney Channel, y los que no porque solo la habían visto en el cine o en VHS.

Finalmente, en 2001, las escenas eliminadas fueron incluidas en el DVD de Los Goonies.

Así que debemos concluir que esta leyenda es VERDADERA.

Y terminamos proponiéndoos un nuevo caso:

“Willy Wonka y la fábrica de chocolate” era esencialmente un comercial de largometraje de una nueva línea de caramelos de Quaker Oats.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-CINE-Y-LA-TELEVISIÓN-III-03
La respuesta, en nuestra próxima entrega de LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *