LAS VERSIONES MÁS INSÓLITAS DE THOR

Quizás hayáis visto ya la película Thor: El Mundo Oscuro (Thor: The Dark World), y quizás penséis que con haber visto también Thor, la película anterior del Dios del Trueno, y Los Vengadores, ya conocéis todas las apariciones en imagen real del dios nórdico en la pantalla.
Pues aquí llega el morlock dispuesto a sacaros de vuestro error, porque lo cierto es que Thor ha tenido varias encarnaciones anteriores, seguramente más de las que imagináis. Omitiremos las versiones animadas (que suelen ser bastante correctas, cuando no directamente buenas, al basarse directamente en los cómics) y las parodias (incluidas las versiones porno, que también las hay). Eso sí, hay que advertir que algunas de las versiones que os vamos a presentar son tan bizarras y extrañas que uno no sabe si causan horror o risa. Y es que tratándose de Thor, no es “uru” todo lo que reluce.

Thor and the Amazon Women (1963)

 

VERSIONES-THOR-01Este primer ejemplo tiene truco. Y es que estamos ante una película que no es más que un péplum de bajísimo presupuesto, al que el distribuidor norteamericano cambió el nombre del film, titulado originalmente Le Gladiatrici (Las Gladiadoras) buscando seguramente ampliar su mercado y atraer a algún fan despistado. La trama no puede estar más alejada de lo que se supondría por el título: Un grupo de amazonas se dedica a esclavizar a los hombres de la región, hasta que aparece un héroe llamado Thor, interpretado por un tal Joe Robinson, mostrando su musculoso torso bien untadito en aceite, para salvarlos del yugo de las guerreras. Como veis, de mitología lo justo, y más latina que nórdica. Completamente prescindible.

Thor, el Conquistador (1983)

 

VERSIONES-THOR-02De nuevo estamos ante otro de esos Thor solo en nombre. Serie Z de espada y brujería, con un Thor italiano que nada tiene que ver con ningún Dios del trueno e interpretado por Bruno Minniti (que en los créditos aparece como Conrad Nichols) que se pasara la película luciendo torso musculoso y gruñendo más que hablando. Por si esto no fuera suficientemente grotesco, este Thor no llevaba un martillo, sino un hueso de grandes proporciones. La trama, a juego con el héroe: el protagonista que busca venganza después de que una tribu de caníbales matara a sus padres y, a partir de aquí, ya os podéis imaginar el resto: peleas, alguna señorita semidesnuda, algún monstruito de saldo y poco más. Posiblemente, el punto más bajo de la carrera de su director, Tonino Ricci, que lo mismo le daba hacer películas de bárbaros que imitaciones de Mad Max o firmaba La ley del karate en el oeste.

Aventuras en la gran ciudad (1987)

 

VERSIONES-THOR-03En la comedia Aventuras en la Gran Ciudad (Adventures in babysitting), de Chris Columbus, encontramos a Elizabeth Shue haciendo de niñera de un grupo de niños entre los que encontrábamos a una niña obsesionada con Thor, y que se pasaba toda la película por ahí con un casco con alas y un martillo, a imagen de su ídolo.

En una escena memorable, encontraban a un mecánico en un taller, alto,  con melena rubia, y con un enorme martillo. Y por supuesto, la pequeña no tiene ninguna duda de que se encuentra cara a cara con el Dios del Trueno.  Por cierto, este Thor está interpretado por Vincent D´Onofrio, al que recordaréis por su papel como el recluta “Patoso” en La Chaqueta Metálica (Full Metal Jacket) o como el “traje humano” del enorme insectoide de Men in Black.

 The Incredible Hulk Returns, (1988)

 

VERSIONES-THOR-04Como ya sabréis, tras la cancelación de la exitosa serie de televisión de los 80, The Incredible Hulk, los productores intentaron exprimir un poco más el producto y se rodaron 3 telefilmes, el primero de los cuales es este The Incredible Hulk Returns, donde aparece Thor,  aunque no fue lo que los fans esperaban, precisamente. Y es que este Thor, interpretado por Eric Kramer,  es un antiguo rey vikingo borracho, mujeriego y separado de su alter-ego el Dr. Donald Blake, quien aquí es un ex-alumno de Banner. Este Thor no es una divinidad, sino un mortal que busca ganarse el favor de Odín (al que invoca constantemente) a base de peleas. Y aunque iba armado con un martillo, este ni siquiera regresaba a sus manos tras lanzarlo. Un despropósito.

Erik el vikingo (1989)

 

La última de las películas que el grupo de humoristas Monty Python realizó en pleno, ahí es nada.  Dirigida por Terry Jones, Erik el Vikingo se ha convertido en una película de culto para muchos, y contó con la participación de  grandes actores  como Mickey Rooney o Susan Sarandon, y estaba protagonizada por Tim Robbins.

La trama no podría ser más apropiada: Erik (Tim Robbins), un guerrero vikingo, vive en un mundo inmerso en una era de vandalismo y terror, la Era de Ragnarok, y junto con todo su pueblo se dedica al pillaje como medio de vida y, en cierto modo, ocio. En una incursión, descubre que se ha enamorado de la chica a la que acaba de matar, y empieza a cuestionarlo todo en un mundo en el que matar y violar forma parte de la cotidianidad. Por consejo de la bruja de la tribu, Freya (Eartha Kitt), Erik convence y reúne a un grupo de guerreros para partir hacia Asgard,  el reino de los dioses, a fin de conseguir la paz, expulsando al lobo Fenrir del cielo y devolver la vida a la tierra. Pero cuando llegan a Asgard se encuentran con que los dioses son en realidad niños, incluidos Odín y Thor.

 

A Viking Saga: Son of Thor (2008)

 

VERSIONES-THOR-05Dinamarca no es que destaque por calidad o por su historial dentro del cine comercial. Y esa película es un claro ejemplo de porqué esto es así. De nuevo, no hay Dios del Trueno a la vista, sino un montón de vikingos haciendo de las suyas por ahí, pasando frío, gritando, y con mucho menos presupuesto que un episodio de Xena. Pelucas, espadas de plástico y algún que otro reloj de pulsera a la vista.

Lo cierto es que la historia detrás de la película es más interesante que la propia película: Michael Mouyal, su director, era un piloto que quedó incapacitado por una enfermedad y tuvo que abandonar su profesión. Así que decidió hipotecar su casa y jugarse los ahorros de 20 años en hacer esta película, que solo aguantó dos semanitas en cartel. Pero su director parece inmune al desaliento, y ya prepara una nueva película.

 

Thor: Hammer of the Gods (2009)

 

VERSIONES-THOR-09¿Otra de vikingos? Pues sí, otra. Pero en este caso se trata de una de las nefastas producciones con las que suele sorprendernos SyFy Channel, con todo lo que ello conlleva. Producción mediocre y aburrida, aunque parte de una idea original: ¡Vikingos contra hombres lobo! Afortunadamente para los vikingos se encontrarán por ahí el martillo de Thor (¡Menuda casualidad!) para combatir contra los licántropos. En esta ocasión, nuestro Thor vikingo es interpretado por Zachery Ty Bryan, el hijo mayor de la serie Un chapuzas en casa (¿Significa eso que Tim Allen es Odín? Inquietante idea).

The Almighty Thor (2011)

 

VERSIONES-THOR-06Y concluimos nuestro repaso con la inevitable imitación de The Asylum, expertos en sacar versiones baratas de éxitos ajenos. Y si en el cómic de Marvel, Thor es poderoso, en esta versión es todopoderoso, como corresponde a un dios. Es cierto que el tráiler no está mal, pero a estas alturas los chicos de The Asylum no engañan a nadie. Podéis esperar lo mismo que en el resto de películas de esa productora: realización de telefilme, larguísimos diálogos, aburrimiento y CGI entre malo y muy malo. Podéis ver a Thor, interpretado por Cody Deal, disparando un subfusil, pero si esperáis ver en ello un homenaje al épico sacrificio de Skurge, el Verdugo, en el reino de Hela (ver La Saga de Surtur), no podéis estar más equivocados, y hasta esa escena es aburrida. Y si todo esto no basta para haceros huir despavoridos, solo añadir que Loki es interpretado por el insufrible Richard Grieco, famosa estrella juvenil televisiva…hace 30 años.

¿Provocará la nueva película Thor: El Mundo Oscuro la aparición de nuevos engendros con el señuelo del nombre Thor en su título?
No nos cabe la menor duda.
En todo caso, puestos a elegir una versión, nos quedamos con esta:

VERSIONES-THOR-08

1 Comentario
  1. Hace 3 semanas
    ludwig martina

    Buenas tardes la película thor con el actor justin gregg

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: